Ford Mustang celebra 50 aniversario en el edificio Empire State

Dos de los íconos más reconocibles del mundo contemporáneo serán reunidos los próximos 16 y 17 de ...
26/03/2014

Javier Fueyo

Dos de los íconos más reconocibles del mundo contemporáneo serán reunidos los próximos 16 y 17 de abril, cuando el nuevo Ford Mustang 2015 convertible sea exhibido en la terraza de observación del edificio Empire State en Nueva York. El ardid pretende replicar la hazaña lograda hace 50 años, durante el debut oficial del Mustang en la Feria Mundial de Nueva York en 1964.

 

Mark Fields, oficial de operaciones en jefe para Ford, declaró: "Nueva York es una de las ciudades más grandiosas del mundo, y es el lugar donde la historia del Ford Mustang comenzó hace 50 años. Estamos muy entusiasmados por visitar el corazón de los rascacielos de Manhattan, un sitio que ha permanecido imponente durante 83 años. Es la compañía ideal para la nueva generación del vehículo que representa el alma de Ford Motor Company".

 

Elevar un automóviles 86 pisos sobre las pobladas calles del centro de Manhattan no será una tarea fácil, pues ninguna grúa puede alcanzar esa altura y las dimensiones de la terraza dificultan cualquier maniobra desde un helicóptero. La única opción disponible son los elevadores. Así como lo hicieron hace 50 años, los ingenieros de Ford tendrán que transportar al Mustang en secciones que serán ensambladas en la terraza. El nuevo Mustang 2015 tiene una longitud 18 cm mayor a la de su ancestro, por lo que el suspenso aumentará conforme se aproxime la fecha esperada.

 

El Mustang 2015 convertible será desplegado durante 54 horas solamente, los días 16 y 17 de abril, desde las 8 a.m. hasta las 2 a.m.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años