Ford Mustang cumple años y celebra ser el deportivo más vendido

Hoy, 17 de abril de 2020, el Ford Mustang cumple 56 años de vida. De esta forma, ...
17/04/2020

Julio Alejandro Saldívar

Hoy, 17 de abril de 2020, el Ford Mustang cumple 56 años de vida. De esta forma, el Mustang también celebra dos coronas de ventas globales, ganando el auto deportivo más vendido del mundo y su quinto título de cupé deportivo más vendido.

Mustang es también el auto deportivo más vendido en Estados Unidos en los últimos 50 años.

Ford Mustang GT 1982

“Estamos orgullosos de nuestras crecientes variantes de estabilidad y rendimiento del Mustang”, dijo Jim Farley, director de operaciones de Ford Motor Company. “Desde Suecia hasta Shanghái, cada vez más entusiastas de la conducción disfrutan de la sensación de libertad y el camino abierto estadounidense en estos nuevos Mustangs. Tenemos el honor de servir a nuestros propietarios, entusiastas y fanáticos durante 56 años y seguimos contando”.

Impulsado por su línea de mejor rendimiento en la historia, Mustang vendió 102,090 unidades, según los datos de registro de vehículos nuevos más recientes de IHS Markit, lo que lo convierte en el auto deportivo más vendido del mundo en 2019. Durante este período, las ventas de Mustang en Alemania aumentaron un 33 por ciento, en Polonia las ventas aumentaron en casi un 50 por ciento, y en Francia, casi se duplicaron.

Ford Mustang Boss 429 1969

2019 también marcó el quinto año consecutivo en que Mustang es el cupé deportivo más vendido en el mundo. Los cupés deportivos, según lo define IHS Markit, incluyen modelos de dos puertas y convertibles.

Además de agregar continuamente opciones de personalización y tecnología, Ford mantiene el ímpetu del Mustang con la mejor línea de rendimiento de la placa de identificación.

Ford Mustang SVT Cobra 2004

Con hasta 12 modelos disponibles en todo el mundo, Ford ofrece a los clientes una nueva era dorada del rendimiento del Mustang. Estas variantes de Mustang incluyen los modelos EcoBoost® y GT, cada uno con dos opciones de Paquete de Rendimiento, Mustang BULLITT, Mustang Shelby® GT350 y Paquete de Manejo disponible, Shelby GT350R, más Shelby GT500 con opciones de Paquete de Manejo y de Paquete de Fibra de Carbono para Pista.

Así, el Muscle Car por excelencia alcanza un año más de vida y se le nota muy sano.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años