Ford Mustang GT con 808 hp debutará en Pebble Beach

El motor Coyote recibió un enorme supercargador.

13/08/2019
Julio Alejandro Saldívar

Un concesionario Ford ubicado en Morrison, Tennessee ha dado a conocer un nuevo paquete de equipamiento para el Mustang GT. Dicho equipo actualiza la potencia del V8 hasta los 808 caballos de fuerza y también luce magnífico con la decoración de carreras de Gulf, una de las marcas más clásicas dentro del deporte motor. Uno de los Fords más famosos con este patrocinio fue uno de los Ford GT40 de la década de los 60 que tomaron parte en las 24 Horas de Le Mans.

Este Ford Mustang ha sido preparado por los especialistas de Brown Lee Performance. Una parte de la transformación constó en colocarle un poderoso supercargador al motor Coyote V8 de 5.0 litros. Así fue cómo la planta de poder pasó a entregar 808 caballos y 677 libras / pie de fuerza de torsión. También se le equipó con un nuevo sistema Intercooler, mejores inyectores y un sistema de inducción de alto flujo.

El motor puede estar empatado con una caja automática de 10 cambios o una de 6, pero manual. Dicho lo anterior, este musculoso americano puede acelerar de cero a 60 millas por hora en 3.3 segundos. El cuarto de milla le toma 10.7 segundos a 132 mph.

Brown Lee Performance se ha asegurado de que su Mustang de edición limitada pueda frenar tan rápido como acelera mediante la instalación de pinzas Brembo de seis pistones en la parte delantera con rotores de 15.1 pulgadas, y pinzas Brembo de cuatro pistones en la parte trasera con rotores de la misma medida. También hay suspensión deportiva rebajada y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2.

El concesionario recibió una licencia para usar los famosos colores de la marca de lubricantes Gulf y pintó el Mustang con la clásica combinación de azul claro y naranja. La producción tendrá un límite de 119 unidades y los clientes podrán ordenar el vehículo en forma convertible y coupé con una garantía de 3 años / 36,000 millas. Este Mustang se estrenará en Pebble Beach Concours d’Elegance el 18 de agosto.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años