El Ford Mustang el Deportivo mas Vendido Tiene la Potencia de 500 Caballos Negros

Ford Mustang Dark Horse 2024 Escrito por Marco Carvajal El nuevo Dark Horse, la versión de alto ...
08/05/2024

Marco Carvajal

Ford Mustang Dark Horse 2024


Escrito por Marco Carvajal


El nuevo Dark Horse, la versión de alto rendimiento del nuevo Mustang, tiene un precio MSRP inicial de $62,180 y es extremadamente potente produciendo 500 caballos de fuerza y 418 lb-pie de torsión.


El Mustang es un ícono y uno de los mejores activos de la marca Ford. Es el quinto auto más vendido de la marca y el auto deportivo más vendido en Estados Unidos y en todo el mundo.


Incluso si el Dark Horse Mustang es más caro que competidores como el Toyota GR Supra, el Nissan Z Nismo y el Chevy Camaro de primera línea, cada uno de los $62 mil que tienes que pagar al comprar un Mustang Dark Horse valen la pena debido a la potencia y el rendimiento incluidos en este coche. Está sobrealimentado por un gran ajuste único del gran motor Ti-VCT V8 de 5.0 L combinado con una transmisión manual TREMEC de 6 velocidades, o con una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades opcional con paletas de cambio.


Puede que te gusten los autos deportivos divertidos como Ferrari, Corvette, Lamborghini y otras marcas, pero a pesar de todo el lujo, la ostentación y el súper desempeño de los autos deportivos de lujo, la realidad es que el Ford Mustang continúa manteniendo el título de ganador como el el auto deportivo más vendido en Estados Unidos y en el mundo.

2024 Ford Mustang Dark Horse


Sesenta años de cumpleaños, ¿es un pony o un caballo Mustang?


El Ford Mustang dió origen al nombre de pony car, quizás te preguntes si se considera un muscle car o un pony car. La respuesta es sí a ambos.


El Ford Mustang celebra sus 60 años. Ha estado en producción continua e ininterrumpida desde 1964. Es el automóvil de la marca Ford que lleva más tiempo producido.


Los primeros modelos Mustang, también conocidos como pony cars en el segmento del automóvil, se desarrollaron con una línea muy elegante de cupés y descapotables deportivos, que inicialmente se distinguían por un capó muy largo y proporciones cortas de la plataforma.


El nombre Pony Cars comenzó en 1954 con la creación de los primeros coches Mustang. Incluso si los caballos Pony no son lo mismo que los caballos Mustang, se puede decir que el Ford Mustang es un caballo Mustang pequeño, por lo tanto, llámelo pony car.


Los ponis son más pequeños que un caballo típico, pero también son un poco más astutos y un poco más fuertes que sus homólogos de tamaño completo, siendo el nombre perfecto para el Ford Mustang original.

 

2024 Ford Mustang Dark Horse


El Pony Car es ahora una clase de automóvil que puede ser utilizado por cualquier marca, pero también es un término que la gente usa para llamar al icónico Mustang.


El Mustang de 1964 creó una revolución en la industria de los autos deportivos, era el auto que todos querían tener, un Mustang deportivo imprescindible.


Los primeros modelos de Ford Mustang eran deportivos, modernos, jóvenes y muy atractivos. El Mustang original también tenía un precio medio-bajo realmente bueno, alrededor de 2.300 dólares, allá por 1964.


En ese momento había otros autos populares como el Thunderbird que eran mucho más caros y no todos podían permitírselo. Cuando nació el Mustang, vino a llenar un vacío para todos los compradores de automóviles que podían comprar un automóvil que les encantaría y que podrían pagar fácilmente.

 

2024 Ford Mustang Dark Horse

El Mustang original fue una sorpresa para todos, vendió un millón de unidades dos años después de su lanzamiento. Originalmente se predijo que vendería aproximadamente 100.000 vehículos en un año, pero en cambio vendió más de 400.000 Mustangs durante su primer año.


Tras el éxito de Ford, otros fabricantes de automóviles en los EE. UU. quisieron construir algo para competir con el Mustang y, finalmente, todos los fabricantes de automóviles estadounidenses tuvieron un modelo similar al Mustang deportivo.


Estados Unidos se convirtió en el productor de muchos automóviles estadounidenses asequibles, elegantes y rápidos, deportivos, centrados en el rendimiento y divertidos de conducir.


Por lo general, los autos Pony son más pequeños que los autos musculosos y usan un motor EcoBoost o V6, pero un auto musculoso debe tener un motor V8 de bloque grande y ser un sedán de tamaño mediano a grande.


No sólo el Mustang se llama pony car, sino que competidores como el Camaro, Barracuda, Challenger y Firebird también forman parte de este segmento.

2024 Ford Mustang Dark Horse


Mustang de séptima generación


El nuevo Mustang se ensambla en la planta de ensamblaje de Ford Flat Rock en Flat Rock, Michigan.


La nueva generación del Mustang es más potente con nuevos motores turboalimentados y de aspiración natural avanzados.


La séptima generación es joven, emocionante y moderna, especialmente cuando conduces el modelo de  tope de linea, el Dark Horse Premium.


Al ingresar a la cabina del nuevo Mustang, el interior se ve realzado por su cabina digital inspirada en un avión de combate, con dos pantallas curvas y fluidas que se pueden personalizar rápidamente para mostrar la información que el conductor quiere o necesita ver en cada una de ellas.


Se nota que Ford quiere ofrecer un Mustang modernizado, la nueva generación es tecnológicamente más avanzada con una cabina mejorada centrada en el conductor.


El nuevo Mustang tiene un interior de tela estándar con asientos completamente de tela con inserciones de vinilo Micro Suede opcionales y cinturones de seguridad negros, mientras que los modelos Premium se benefician de una tapicería mejorada y costuras decorativas en el panel de instrumentos y los adornos de las puertas. puertas.


Los modelos EcoBoost cuentan con tapicería de cuero sintético ‘ActiveX’ de Ford con múltiples opciones de color, mientras que los modelos GT tienen inserciones de cuero en los asientos.


El nuevo modelo superior Mustang de séptima generación, Ford Mustang Dark Horse, tiene el rendimiento y la potencia de 500 caballos juntos mientras conduces este automóvil atractivo, masculino y deportivo.


Los modelos de la serie superior ofrecen un volante mejorado totalmente de cuero, así como una selección de costuras decorativas de colores y perforaciones de tapicería únicas en los insertos de los asientos, complementadas con franjas decorativas asimétricas de colores coordinados en los cinturones de seguridad.


El grupo de instrumentos digitales de 12,4 pulgadas de séptima generación se puede personalizar para mostrar diferentes diseños animados y nuevas imágenes dependientes del modo de conducción.


Basado en una herramienta de creación 3D utilizada en los videojuegos modernos, al elegir modos de conducción personalizados, la configuración actual del nuevo Mustang se muestra en la consola central en gráficos en tiempo real. Esto se puede ajustar simplemente deslizando el gráfico para rotar virtualmente su Mustang.


El diseño exterior actualizado y más moderno es muy atractivo con una silueta exterior cincelada, pero a primera vista, podrías sentir que no es un Mustang, se ve genial pero es muy diferente de las generaciones anteriores.


El exterior se ve realzado por una iluminación de bienvenida animada que saluda a los conductores cuando se acercan. Luego, cuando ingresas a la cabina, las pantallas de presentación del Mustang se activan.


Para aquellos que disfrutan del sonido de un motor potente, Mustang presenta Remote Rev, que brinda la capacidad de acelerar el motor del automóvil de forma remota usando su llavero.


La nueva consola central también puede incorporar una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos móviles disponible y se han instalado nuevos puertos USB superiores por toda la cabina.


El sistema de sonido premium B&O opcional está disponible y se supone que coincide con el estilo del Mustang.


Amazon Alexa integrado con Ford Streaming te permite reproducir música y podcasts mediante comandos de voz.


Al igual que el SUV Mustang Mach-E totalmente eléctrico, el Ford Mustang de nueva generación se puede mejorar con el software Ford Power-Up.


El nuevo Mustang es muy rápido y se le puede ver compitiendo en circuitos y series de todo el mundo con los modelos Dark Horse, Mustang GT3 y Mustang GT4.

 

2024 Ford Mustang Dark Horse


Mustang Premium Dark Horse


El nuevo modelo Dark Horse Premium presenta el mejor rendimiento y estilo que puedes encontrar en un Mustang.


El totalmente nuevo Mustang de séptima generación es la mejor versión del famoso auto deportivo estadounidense, con una apariencia, potencia, sonido y atractivo impresionantes.


Ya sea convertible o cupé, V8 o 4 cilindros turboalimentado, manual o automático, Mustang tiene opciones en múltiples precios y niveles de rendimiento, pero si desea conducir el mejor modelo de este automóvil icónico, entonces el modelo Dark Horse Premium Mustang es tan alto. como puedas ir.


El Dark Horse es súper poderoso con unos impresionantes 500 caballos de fuerza y 418 libras-pie de torsión. Al conducir este Dark Horse te sientes dueño de la carretera.


Conducir este modelo superior te hace sentir como una estrella de rock, es simplemente impresionante y llama la atención de todos dondequiera que conduzcas.

 

2024 Ford Mustang Dark Horse


El Dark Horse es ruidoso ya que ruge no solo cuando presionas el acelerador, sino también cuando presionas el botón del llavero que activa el motor de forma remota.


La moderna pantalla táctil 13.2 personalizable es brillante y muy intuitiva.


El nuevo motor Coyote de 5,0 litros de cuarta generación es el V8 de 5,0 L de aspiración natural más potente jamás fabricado por Ford.


Las ruedas estándar de 19″ x 9,5″ (delanteras) y de 19″ x 10″ (traseras) de aluminio pintado en tono oscuro deslustrado lucen fantásticas. También hay ruedas más grandes disponibles opcionalmente.


Las características de seguridad son muy importantes cuando compras un automóvil con un motor enorme como el Ford Mustang Dark Horse.

2024 Ford Mustang Dark Horse


Las siguientes son características estándar en este modelo: faros delanteros automáticos con luces altas, AdvanceTrac con control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de alerta SOS posterior a un accidente, bolsa de aire para rodillas integrada en la puerta de la guantera, bolsa de aire para rodillas del conductor, cinturón de seguridad delantero, cinturón de seguridad. Recordatorio, bolsas de aire delanteras dobles, bolsas de aire de impacto lateral en los asientos delanteros, anclajes inferiores LATCH y anclajes de sujeción para niños, sistema de seguridad personal para el conductor y el pasajero delantero, bolsas de aire laterales tipo cortina con dosel de seguridad, seguridad de 3 puntos y sistema de sujeción con cinturón para todos Posiciones de asiento


Más características estándar incluidas con su Dark Horse son entrada iluminada, sistema de control individual de la presión de los neumáticos, alarma perimetral, entrada remota sin llave, sistema antirrobo pasivo SecuriLock y sistema antirrobo activo.


Como parte de los $62,000 que debes pagar por la experiencia Dark Horse, obtendrás toneladas de características de seguridad para que tú y tus seres queridos puedan sentirse seguros y confiados al conducir este poderoso auto.


Ahorro de combustible


No espero tener una economía de combustible asombrosa cuando conduzco un auto deportivo con un motor enorme como el V8 del Mustang que produce 500 caballos de fuerza.


El consumo del Dark Horse está bien para un coche tan potente, pero no es bueno en comparación con los coches normales. Si compras un Mustang, prepárate para gastar dinero en gasolina.


El hermoso sonido de la aceleración a bordo delDark Horse no es gratis, te costará varios dólares en gasolina disfrutar de un placer tan ruidoso.

 

2024 Ford Mustang Dark Horse


Transmisión manual


  • 14 MPG en ciudad
  • 22 MPG en carretera
  • 17 MPG combinado


Transmisión automática


  • 14 MPG en ciudad
  • 22 MPG en carretera
  • 17 MPG combinado


Precios y modelos


El nuevo Mustang 2024 está disponible en seis modelos de acabado diferentes. El nivel de entrada básico es el modelo EcoBoost Fastback que comienza alrededor de $ 31 mil y los modelos de primera línea son el Dark Horse con un precio de alrededor de $ 58 mil y el Dark Horse Premium que estoy probando, desde $ 62 mil.


Algunos modelos, como el EcoBoost, EcoBoost Premium y GT Premium, están disponibles como fastback o Convertible.


El Dark Horse tiene disponibilidad limitada, escuché que está agotado en varios concesionarios de automóviles Ford.


  • Mustang Dark Horse Premium 2024, MSRP $62,180


Si compra una versión internacional del Dark Horse Mustang, es posible que tenga menos potencia en otros países, como en el Reino Unido, donde el precio es más alto y el motor se ha reducido para producir alrededor de 448 caballos de fuerza en lugar de los 500 hp de la versión estadounidense.


El Ford Mustang deportivo más vendido tiene el rendimiento y la potencia de 500 Dark Horses. Si te gustan los coches americanos deportivos y ruidosos, te encantará este caballo salvaje.

 

Relacionadas

2024 RX 500h F SPORT Performance AWD Escrito por Marco Carvajal El nuevo Lexus RX 2024 es la quinta generación de este modelo y ofrece un sistema de propulsión híbrido único y una nueva versión PHEV en uno de sus nuevos modelos. La nueva familia de autos RX es más rápida que las generaciones anteriores […]

Hace 3 semanas

2024 Chevrolet Silverado 1500 4WD modelo LT Trailboss Escrito por Marco Carvajal Estoy probando la camioneta pickup Chevy Silverado 1500 LT Trail Boss 4×4 con un precio alrededor de los $60 mil dólares por este modelo LT Trail Boss, pero existen otros modelos mas económicos. La Silverado del 2024 está disponible en tres modelos base, SIlverado […]

Hace 4 meses

Ya podemos hablar de las impresiones de manejo del nuevo Mustang Dark Horse 2922. El mejor Mustang en 59 años de historia, y eso es decir mucho sobre el deportivo más vendido en el mundo. Aunque las restricciones de emisiones acechan a todos los fabricantes de motores V8, Ford ha conseguido ir evolucionando sus chasis, […]

Hace 7 meses

¿Quién no ha soñado con correr, con enfrentarse al subidón de adrenalina que supone correr en un circuito de competición? Vivimos en el país con más campeonatos, categorías, circuitos del mundo así que no tiene excusa, si ese es su sueño puede correr, prácticamente cada semana. Mustang tiene una larguísima trayectoria en competición desde el […]

Hace 7 meses