Ford Mustang Shelby GT350, ¿Lo conoces?

¿Qué tal el nuevo Shelby GT 350, con 500 hp?

18/11/2014
Javier Fueyo

En el Salón de los Ángeles, Ford ha presentado el nuevo Shelby GT350, el más potente hasta el momento, aunque claro, en un futuro a mediano plazo veremos al GT500 y un sinnúmero de preparaciones independientes que harán galopar más rápido al pony car americano.

 

Cuando se presentó la actual generación, existieron muchas voces que decían que ya no sería lo mismo ahora que abandonaba el eje rígido posterior, pero por otra parte era algo que pedían los futuros dueños del modelo, al final no siempre se le da gusto a todos, pero sigue siendo un Mustang, un modelo que requiere al piloto para conducirse y no una artillería de sistemas de seguridad y ayudas son las que nos mueven.

ShelbyGT350-2

Hoy en un paso más del modelo, las preparaciones de Shelby nos traen esta versión que se caracteriza en primer lugar por utilizar un cigüeñal plano, mismo que se encuentra en modelos de Ferrari, gracias a esta incorporación gana mayor potencia en un régimen de vueltas alto, en otras palabras podrá seguir empujando más tiempo.

 

Por otra parte algo que siempre ha sido característico es el motor, en el cual obviamente monta el bloque V8 que llega hasta los 5.2 litros y genera 500 hp de potencia, situándolo como uno de los más potentes creados por la marca del ovalo azul. En cuanto al par motor se informa que se encuentra por arriba de las 400 lb/pie.

ShelbyGT350-4

Además de lo anterior cuenta con mejoras en los apartados de suspensión, frenos, chasis, dirección, escape y un sonido ligeramente diferente al acostumbrado, pero no se asusten, no deja de ser el característico V8, simplemente tiene un matiz extra adquirido por el nuevo cigüeñal.

 

Visualmente podemos ver una nueva parte frontal donde la parrilla con los elementos sin pintar con los que cuenta pareciera indicar los colmillos de una serpiente, firma característica del modelo. La parte baja de la fascia muestra elementos aerodinámicos y deflectores, como los que utiliza la gama ST de Ford.

ShelbyGT350-3

Los pasos de rueda han sido incrementados dándole una vista más ruda, algo que también ha permanecido por mucho tiempo son las franjas que cruzan el modelo por arriba y ahora hacen juego con el paquete aerodinámico color negro.

 

Al interior mantiene la forma, salvo los asientes de carácter deportivo, detalles de materiales de vestiduras en el volante y palanca de cambios y el emblema de la serpiente al centro del volante. Estaremos en el Salón de los Ángeles y les traeremos más detalles desde allá.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años