Ford negocia con T.R.U.M. Comm. para ampliar producción de las Bronco Sport

Ford llega a un acuerdo con el todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para ampliar ...
28/12/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Ford, según fuentes bien informadas, negocia un acuerdo con una compañía del todavía presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, para ampliar las instalaciones y la red de distribuidores de las plantas que producen las Bronco Sport. Trump asesorará a Ford para supervisar la operación y se rumora que tendrá que viajar varias veces a Hermosillo, México.

[Y por supuesto, estimados lectores, no olviden que esta nota se publicó un 28 de diciembre 😉 ]

Donald Trump, magnate antes que servidor público

El próximo 20 de enero, Donald Trump entregará la presidencia de los Estados Unidos a Joe Biden, quien se convertirá en el presidente número 46. Aunque el magnate anunció que continuará con su carrera política y es muy posible que participe en la elecciones de 2024, recordemos que antes de lanzarse formalmente como candidato republicano, su actividad principal eran las bienes raíces, que le han reportado una fortuna que se calcula en 3,100 millones de dólares. Trump es dueño de una gran cantidad de rascacielos, hoteles, complejos turísticos, casinos y campos de golf, entre varios negocios más.

donald-trump-ford-mexico.jpg
Donald Trump tomará un respiro de su actividad política para explorar la industria automotriz

Actividad Mundial

Su fortuna también le ha permitido ingresar al medio del espectáculo, como hemos podido contemplar en Miss USA, Miss Universe y The Apprentice, así como otros enseres menores como artículos de piel, bebidas fermentadas, comida, agua embotellada o artículos para bar. Sin embargo, el fuerte de la operación de la Trump Organization se concentra en las bienes raíces, concretamente, en la ciudad de Nueva York. Además, Donald Trump posee diversas propiedades en los Estados Unidos y en países alrededor del mundo, como Panamá, Brasil o el Caribe.


donald-trump-ford-mexico.jpg
La relación de Ford y Trump ha sido acre, pero esto está a punto de cambiar

Adiós a los sedanes y hatchbacks de Ford

Por eso, quizá no deberíamos de extrañar que su próximo proyecto se realice en… México. Las automotrices han tenido una travesía complicada durante el gobierno de Donald Trump. El aún presidente estableció una serie de restricciones a las importaciones, incluso para aquellas provenientes de la zona NAFTA. En el caso concreto de Ford, canceló la construcción de una planta en México, además que desistió de traer modelos como el Taurus y el Focus desde China, con lo que la firma decidió cancelar su línea de autos de pasajeros en Norteamérica, incluyendo los modelos mencionados, el Fusion, el Fiesta y los Lincoln MKZ y Continental.

donald-trump-ford-mexico.jpg
Trump ha llegado a un acuerdo con Ford

Ford apuesta por las Bronco Sport e incluso el Mustang Mach-E

Al final, Ford decidió mantener únicamente al Mustang, junto con SUVs y pick-ups. Modelos que han regresado, como Ranger y Bronco, así como nuevos modelos como Bronco Sport y Mustang Mach-E han tenido hasta ahora una buena respuesta por parte de los consumidores (aunque no de los entusiastas en este último caso). Ante esto, no debe de extrañarnos que Ford ha estado considerando desde hace unos meses la ampliación de sus instalaciones en Cuautitlán Izcalli y Hermosillo, Sonora, ambas en México, donde se producen las mencionadas Crossovers. No es de extrañar el interés de Trump por el Mach-E dada la relación que le une con Elon Musk.

donald-trump-ford-mexico.jpg
La buena recepción de la Ford Bronco Sport animó a la marca a ampliar su producción

El porqué de la relación Ford-Donald Trump

En estas plantas se fabrican las mencionadas Bronco Sport y Mustang Mach-E, aunque Ford espera llevar ambas en el corto plazo a otros mercados en crecimiento, como China y Asia-Pacífico, por lo que la ampliación de dichas factorías resulta no solo necesaria, sino apremiante. Ante esto, Ford ha estado en pláticas desde hace varias semanas con Trump Organization y el propio Donald Trump para aprovechar la experiencia y capacidad de las constructoras relacionadas. Además, Trump habría adquirido desde hace tiempo propiedades aledañas a las plantas, que ahora servirán para ampliar la red de proveedores.

donald-trump-ford-mexico.jpg
Donald Trump se ha sentido entusiasmado por la Mustang Mach-E

Donald Trump viajará a México

Quizá lo más impresionante de todo sea que el propio Donald Trump supervisará la ampliación de las plantas y la red de proveedores, por lo que pasará algo de tiempo en su querido México. Para ello, el republicano habría adquirido una propiedad para su uso personal en el municipio de Perote, en Veracruz. Aunque Trump es poco popular entre amplios sectores de México, dadas sus políticas y declaraciones constantes contra el país, confía en que contará con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien en múltiples ocasiones ha calificado de “amigo”.


donald-trump-ford-mexico.jpg
Donald Trump viajará a México para supervisar el proyecto

La principal razón para que el magnate supervise personalmente este proyecto, sería con la intención de crear una nueva división, enfocada en las plantas de producción automotriz, por lo que en los siguientes meses podría anunciar otros acuerdos con Ford para ampliar y modernizar sus factorías alrededor del mundo. Además, Trump estaría ya en negociaciones para realizar acuerdos similares con otras firmas como General Motors, FCA, Toyota, Mercedes-Benz, Power Wheels y la británica Triumph.

Hoy es 28 de Diciembre, !No lo olvide!

Fotogalerias Relacionadas.

Ford Bronco Sport 2021

Ford Bronco Sport 2021, las claves que la hacen un todoterreno

Ford Mustang Mach-E 2021, el SUV eléctrico más esperado

Ford Mustang Mach-E 2021, el SUV eléctrico más esperado

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

La EPA da a conocer las cifras certificadas de autonomía de la Mustang Mach-E 2021 y son buenas noticias, pues la Crossover eléctrica de Ford cumple o supera ligeramente los números estimados inicialmente.

Hace 8 meses

Antes de poner nuestras manos al volante del Ford Bronco Sport, platicamos con Adrián Aguirre, ingeniero en jefe de desarrollo del SUV, quien desglosa a detalle las dudas que tenemos sobre el primer miembro de la renacida familia Bronco en llegar a las calles, o fuera de ellas.

Hace 9 meses

Ford suma un tercer modelo a la familia Bronco; la Bronco Sport 2021, que comparte base con la Escape ¿Estará a la altura del legendario nombre todoterreno?

Hace 1 año