Ford presume su tecnología en Silicon Valley

Lo que se presentó en San Francisco

29/06/2015
Jose Carlos de Mier - @GPSmediaexperts Jose Carlos de Mier

Lo que se presentó en San Francisco

 

Enhanced active park asssit. Tanto en perpendicular como en paralelo tu Ford aparcará solito. Se acabaron esas incómodas salidas del auto apretado como salchicha en hot dog. 12 sensores guiarán tu vehículo para aparcar en el más estrecho de los lugares.


Sync 3 & AppLink. Mas contenido y mejor reconocimiento de voz. Tenemos que seguir mejorando nuestra pronuciación.

 

Backing it up. Eres de los que no pierden oportunidad de echar tu bote al agua, llevas motos, caravana. Seguro que lo has pasado mal aparcando. Se va a acabar el sufrimiento con el Pro Trailer Backup Assist que equipará opcionalmente la Ford F-150 (Lobo) del 2016. Con una ruedita en la consola, a la derecha del volante podrás ir indicando al auto la dirección a la que quieres que se dirija. El volante hará las correcciones necesarias. Lo probamos y funciona siempre que el sol no estropee la lectura del adhesivo que permite al auto leer en ejes horizontales y verticales la dirección a la que se está dirigiendo el tráiler enganchado a la F-150 2016.

 

Lo que más me gustó experimentar: “Inmerse yourself” basado en realidad virtual abre un mundo de posibilidades para el desarrollo de nuevos productos, entrenamiento y resolución de problemas. Básicamente con un equipo de realidad virtual y las imágenes del auto se puede recorrer el interior del vehículo, el exterior y hasta las partes del motor desde el laboratorio, conectando otros laboratorios en cualquier parte del mundo. Muy práctico para capacitar. Marea pero se siente súper futurista.

 

Lo que más me sorprendió: impresión en 3 dimensiones, el esfuerzo que está haciendo Ford con el start up Carbon 3D de llevar a la producción industrial el “milagro” de la impresión en 3 dimensiones nos superó claramente en conocimiento pero nos emocionó visualizando las posibilidades en el futuro. Carbono, luz y polímeros (de momento) para hacer más veloz la impresión de piezas. Algo para mantenerse muy alerta.

 

Lo que completa pero no es novedad: bicicletas eléctricas o e-bikes repletas de tecnología e integradas en el transporte profesional urbano (la parte más interesante).

 

Acuerdos de colaboración confirmados con: Pandora, Glympse, iHart Audo, Spotify, Microsoft Xbox.

 

#FordTrends: del dicho al hecho

 

“Después de 6 meses de intensiva recopilación de datos e investigación en varios frentes Ford está lista para moverse de la experimentación a la implementación” Mark Fields en San Francisco, CA.

 

Automóviles compartidos al estilo de Airbnb (www.airbnb.com). En acuerdo con Getaround en 6 ciudades de Estados Unidos (Berkeley, Oakland, San Francisco, Portland, Chicago y Washington) y con easyCar club en Londres, Ford pone en práctica su primer peer-to-peer auto compartido en un programa piloto que ha sido inmediatamente seguido por otros competidores de la industria.

 

Ford Credit invitará a un total de 26 mil clientes a unirse al programa. “Los consumidores nos han dicho que están interesados en compartir los costos de la propidad y estamos decididos a probar hasta donde llega dicho interés” afirmó en comunicado de prensa David McClelland, VP de Ford Credit.

 

Soluciones de movilidad multimodales. La opción no es la más creativa pero si parece muy práctica: e-bikes para los clientes personales y para los profesionales de la paquetería.

Lee la primera parte de este artículo AQUÍ.

 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Ford presume su tecnología en Silicon Valley

Relacionadas

Y a juzgar por lo que vimos en San Francisco, tiene con qué

Hace 4 años

Ford y Hot Wheels establecen nuevo récord mundial.

Hace 5 años