Fotos espía del Chevrolet Cruze, el sustituto del Cobalt

Chevrolet ha anunciado que presentará en el próximo Auto Show de Paris un nuevo sedan denominado Cruze. ...
09/07/2008

Javier Fueyo

Mediante un comunicado de prensa muy escueto, Chevrolet anunció el lanzamiento de un sedán para todos sus mercados globales en el Auto Show de París. Denominado Cruze en los mercados europeos, la compañía tiene la pretensión de convertirlo en un auto global. Esto quiere decir, que si el Cruze es el natural sustituto del Lacetti / Nubira en diferentes países, en el nuestro deberá serlo del Cobalt. Según hemos podido saber, el Cruze llegará a USA en sustitución del citado Cobalt en 2010 como modelo 2011.

Myautomovil.com ha seguido con su labor de investigación sobre este modelo y ha logrado hacerse con las primeras imágenes espía del Cruze. Asimismo, hemos podido averiguar que las intenciones de Chevrolet para el Cruze pasan por la convivencia con el Lacetti / Nubira durante los 18 primeros meses de vida. De tal manera, que el auto antiguo y el nuevo se venderán conjuntamente hasta bien entrado 2010. Planes similares son los que tiene GM en USA con el Cobalt.

Auto global
El Cruze debutará, como decimos, en el Auto Show de París, el próximo mes de octubre, como prototipo de cuatro puertas. Las pretensiones, sin embargo, de la compañía GM van mucho más lejos, ya que ampliará la gama con una version hatchback y, probablemente, con una wagon, como ocurre con el Lacetti / Nubira.

La importancia de este auto radica en que se convertirá en el primer modelo salido de la denominada Arquitectura de Vehículo Compacto Global o Delta 2, una plataforma pensada por GM para la fabricación de modelos globales.

En su concepción han participado el centro de desarrollo de motores de GM en Russelheim (Alemania) y el centro de diseño de GM Daewoo en Corea.

El Cevrolet Cruze sera ensamblado en varias partes del mundo, por ejemplo, Rusia, Corea del Sur, Brasil y México. Aquí en USA parece claro que sera la planta de Lordstown (Ohio) la encargada de su producción. Se trata de la misma factoría que fabrica el Chevrolet Cobalt y el Pontiac G5.

Pocos detalles más se conocen acerca de sus especificaciones técnicas y mecánicas. Estará homologado para cinco pasajeros, tendá 180 pulgadas de largo y quedará ubicado en la familia Chevrolet entre el Aveo y el Malibu. Sobre sus motores se espera que esté animado por la nueva familia de propulsores GM de inyección directa, turbo y 4 cilindros. La capacidad de los mismos iría de 1,4 litros a 2 litros y su consumo de combustible estaría en 40 mpg.

Relacionadas

Chevrolet tiene listo el que probablemente sea el mejor sedán compacto de su historia, y el que mejor librado saldrá una vez que el Jetta, Civic, Lancer, Corolla, Mazda3 y compañía le hagan frente en el cuadrilátero. El sustituto del Cobalt está ya listo para la batalla, aunque tendremos que esperar unos meses más para verlo.

Hace 12 años

Podrá ser acusado de poco glamuroso, sobrio y anticuado, pero si hay algo que no se puede negar es la honestidad de este Chevrolet Cobalt LS XFE Coupe. Es un auto barato, relativamente cómodo, potente para el motor que lleva y además consume muy poco.

Hace 13 años

El sedán compacto desarrollado conjuntamente por las filiales de General Motors, reemplazará en USA a los Suzuki Reno y Forenza y al Chevrolet Cobalt. Será una gran novedad en París y por ello Chevrolet muestra las primeras oficiales del Cruze y algunos datos más. Pinta bien.

Hace 13 años