F1: Programa Oficial del GP de México de 1966

La euforia se desató con el anuncio del regreso de la máxima categoría a ese país.

21/08/2014
Javier Fueyo

Luego del anuncio del regreso de la Fórmula Uno a México para 2015 y tras varios años de ausencia, el entusiasmo de mucha gente se ha desbordado y ya empiezan a planear su fin de semana del GP de México. Nosotros, como todo buen aficionado a los autos y al automovilismo, hemos estado haciendo memoria de algunas de las carreras que se dieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez en las distintas etapas que vivió la máxima categoría del deporte motor en ese país.

 

Hurgando entre algunas cajas llenas de papeles viejos, pudimos encontrar gran parte del Programa Oficial del Gran Premio de México de 1966. Época de pilotos como Jack Brabham, Pedro Rodríguez, Jim Clark, Graham Hil, entre otros, fue la que se vivió en esa década en el automovilismo mundial.

 

Hay cosas imperdibles como el anuncio de las baterías Delco y su alarde con respecto a los materiales casi espaciales. También hay algunos detalles de los dragsters de aquella época y la alineación que conformó la fecha del campeonato.

 

A continuación presentamos algunas de las páginas que conformaban el ese programa que en su momento costaba 2.00 pesos mexicanos (el equivalente actual a unos 16 centavos de dólar).

 

¡Que lo disfruten!

Relacionadas

Ya tiene un asiento garantizado en Toro Rosso para 2015.

Hace 5 años

Sorprendentes los resultados del estudio del University of Michigan Transportation Research Institute.

Hace 5 años