Frankfurt 2009: Volvo C30 BEV

Volvo nos presenta los detalles sobre su próximo proyecto, el C30 eléctrico, que se muestra de manera ...
17/09/2009

Javier Fueyo

Será un C30 con el nuevo diseño (interior y exterior), la única diferencia radica en el motor, ya que usará una batería de litio, la cuál podrá ser recargada en las entradas de corriente de las casas y que le tomará un tiempo estimado de 8 horas para completar su carga.

El proyecto se denomina como Volvo C30 BEV (Battery-powered Electric Vehicle), y actualmente se encuentra en vías desarrollo. El coche emitirá cero emisiones de contaminantes gracias a que su única fuente de propulsión será su batería de 230 voltios.

Hasta el momento, la unidad experimental ha logrado recorrer 95 millas con un carga completa de energía eléctrica mientras que la velocidad esta limitada a 88 mph. Por otro lado le tomará únicamente 11 segundos para alcanzar los primeros 62 mph.

Asimismo, Volvo ha confirmado sus planes de impulsar esta tecnología en las próximas décadas. La marca afirma que serán sus vehículos de serie donde comenzarán a combinar los motores eléctricos y de combustión ya que gracias a esta tecnología podrían tener un gran potencial técnico y comercial.

 

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años