Frankfurt 2019: Ford también apuesta por la movilidad eléctrica

Ford tiene plena confianza en que su nueva alineación de autos eléctricos superará en ventas a los ...
10/09/2019
Julio Alejandro Saldívar

Ford tiene plena confianza en que su nueva alineación de autos eléctricos superará en ventas a los modelos con motor tradicional para el año 2022, en Europa, según muestra su stand en el Auto Show de Frankfurt 2019.

Como una muestra de esta confianza, la marca del óvalo azul muestra en Frankfurt autos como el Puma y el Mondeo híbridos, y el Kuga y el Explorer híbridos enchufables.

Ford Kuga

“No hay una solución para todos en lo que respecta a la electrificación: las circunstancias y las necesidades de viaje de cada cliente son diferentes”, dijo el Director Ejecutivo de Ford Europa, Joerg Beyer. “Nuestra estrategia es vincular la opción correcta de tren motriz electrificado al vehículo correcto, ayudando a nuestros clientes a hacer que su experiencia con los EVs sea fácil y agradable“.

En cuanto al Kuga híbrido, combina un motor de 2.5 litros y 4 cilindros con un motor eléctrico y una batería de 14.4 kWh, entregando una potencia final de 222 hp.

El otro modelo PHEV, el Explorer, lleva un EcoBoost V6 de 3.0 litros que trabaja en conjunto con un motor eléctrico, desarrollando hasta 444 caballos. Además, se puede llevar en modo eléctrico hasta por 25 millas.

Ford Mondeo Wagon

En cuanto al caso del Ford Puma, este subcompacto llega con un motor EcoBoost de 1.0 litro en dos versiones, uno con 123 caballos de potencia y el otro con 153.

Finalmente, el Mondeo Wagon Hybrid cuenta con un motor de 2.0 litros que se combina con un motor eléctrico y paquete de baterías de 1.4 kWh, entregando una potencia final de 184 caballos.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años