Frankfurt 2019: Lamborghini Sián con 808 hp, el primer híbrido de la marca

Lamborghini ha presentado el nuevo súper deportivo conocido como Sián, convirtiéndose en el primer híbrido de la ...
03/09/2019
Julio Alejandro Saldívar

Lamborghini ha presentado el nuevo súper deportivo conocido como Sián, convirtiéndose en el primer híbrido de la compañía, y también en el más potente del catálogo de la casa italiana.

El Lamborghini Sián estará haciendo su debut oficial en el Auto Show de Frankfurt 2019. Este auto reposa en la misma plataforma del Aventador, pero el tren motriz se integra de un V12 de 6.5 litros y aspiración natural, que en conjunto con el sistema híbrido produce hasta 808 caballos de fuerza.

El sistema híbrido utiliza un motor eléctrico de 48 voltios y 34 hp incorporado en la caja de cambios para proporcionar una respuesta inmediata y un mejor rendimiento.

El motor eléctrico por sí mismo puede operar el vehículo a bajo rango de velocidad, como por ejemplo al estacionar.

Otra primicia mundial para el sistema de propulsión híbrido de Sián es la unidad de almacenamiento de energía; en lugar de utilizar una batería de iones de litio, la última creación de Lamborghini utiliza un supercondensador, que es tres veces más potente que una batería del mismo peso y tres veces más liviano.

El supercondensador está montado en el mamparo entre la cabina y el motor para una distribución óptima del peso.

El motor V12 de 6.5 litros también ha recibido nuevas válvulas de admisión hechas de titanio, y ahora tiene una potencia de 774 HP. Como se mencionó anteriormente, la potencia combinada está clasificada en 808 HP.

Este Lamborghini acelera de cero a 62 mph (100 km/h) en menos de 2.8 segundos y registra una velocidad máxima de más de 217 mph (350 km/h).

El sistema de frenado regenerativo, desarrollado internamente por Lamborghini, aprovecha el comportamiento simétrico del supercondensador y lo carga completamente cada vez que el superdeportivo frena. Lamborghini producirá solo 63 ejemplos del Sián, en honor al año de fundación de la marca.

Todas las unidades ya están vendidas y Lamborghini asegura que cada uno será diseñado individualmente de acuerdo con los gustos del propietario a través del programa Ad Personam.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años