Frankfurt 2019: Mercedes-Benz estará como equipo en la Fórmula E

Mercedes ha lanzado el equipo con el que tomará parte en la emocionante, pero silenciosa, Fórmula E, ...
12/09/2019
Julio Alejandro Saldívar

Mercedes ha lanzado el equipo con el que tomará parte en la emocionante, pero silenciosa, Fórmula E, el serial de carreras de autos eléctricos más importante del mundo.

Además, se han dado a conocer el nombre de los dos pilotos titulares que participarán a partir de la siguiente temporada 2019/20.

El nuevo programa deportivo de la marca alemana fue presentado en el Auto Show de Frankfurt 2019, el cual se lleva a cabo en estos próximos 10 días.

La dirección del equipo estará a cargo de Ian James, quien fue la figura principal del programa de trenes motrices de alto desempeño de Mercedes, desde 2011 y hasta 2015.

James también es director general de Mercedes-Benz Formula E Ltd, del cual Toto Wolff -jefe de Mercedes motorsport- es el CEO.

La escuadra para la FE estará recibiendo soporte por parte de la gente de Brackley, donde está basado el equipo de F1.

El piloto que fuera de McLaren en la Fórmula Uno, Stoffel Vandoorne, será uno de los encargados de llevar a buen puerto a uno de los monoplaza.

El otro piloto del equipo es Nyck de Vries, quien es el líder de la categoría de soporte de la F1, la F2, con el equipo ART Grand Prix.

Gran parte del desarrollo de este auto ha estado en manos de varios pilotos ligados a la marca, tanto los mencionados anteriormente, como Edoardo Mortara y el mexicano Esteban Gutiérrez.

La llegada de Mercedes a la FE es la primera del nuevo programa deportivo del fabricante, desde que dejaron el DTM a finales de 2018.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años