FXX K, el lado extremo de LaFerrari

Gracias al sistema KERS ofrece 1.050 hp

03/12/2014

Javier Fueyo

Ferrari ha presentado las primeras imágenes de su nuevo súper deportivo basado en LaFerrari, este modelo como en ediciones pasadas recibe el nombre de FXX, como en el pasado Enzo y 599. Este modelo será mostrado en vivo en el circuito de Yas Marina, Abu Dabi.

 

Para comenzar con la información existente al momento, el FXX K será un auto destinado a unos cuantos afortunados millonarios que lo puedan adquirir, mismos que serán parte de un programa de desarrollo de Ferrari, para mejorar el vehículo en circunstancias reales de manejo en pista.

Ferrari-FXX-K-3

La letra K en el nombre indica que el vehículo dispone del sistema de recuperación de energía KERS, acoplado al bloque motor V12 de 6.2 cc que genera 860 hp, más el motor eléctrico que aporta 190 hp más. El par motor estará por arriba de los 663 lb/pie, la caja de cambios será de 7 marchas y el conjunto pesa 1,345 kg.

 

Con lo anterior tenemos un auto hecho para las pistas de competencias que ofrece un total de 1.050 hp y un trabajo aerodinámico que sobra señalar. Se notan los elementos deflectores en la parte baja delantera, lateral, así como los caprichosos alerones traseros que sin dudas son los que más destacan.

Ferrari-FXX-K-2

De hecho Ferrari anuncia que con respecto a LaFerrari “normal” este FXX K, ofrece una carga aerodinámica mejorada en un 50%, en otras palabras el apoyo que genera a 200 km/hr sobre el piso es de 540 kg. Obviamente los cambios también se encuentran al interior con un nuevo sistema de suspensión y frenos.

 

De momento no se han informado los datos del desempeño, precios cantidad de autos fabricados, aunque es un hecho que barato no será y seguro ya están vendidos a algún potentado petrolero.

Ferrari-FXX-K-4

 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: LaFerrari FXX K

Relacionadas

Dos superautos de última generación se enfrentan en una batalla épica.

Hace 9 años

Un millonario de nombre James Glickenhaus, es el nuevo propietario de uno de los conceptos más icónicos de Pininfarina, el Ferrari 512S Modulo.

Hace 9 años

El tercer cambio en muy poco tiempo

Hace 9 años