Geely compra Volvo, muy pronto será oficial

Todo parece indicar que la compra de Volvo por parte de Geely está próxima a concretarse. La ...
29/01/2010

Javier Fueyo

Una de las noticias a las que la industria del automóvil ha dado más seguimiento en los últimos meses al parecer se materializará a comienzos de febrero, cuando Volvo sea el último fabricante de alta gama global en dejar el grupo Ford.

 

Con una suma estimada en los 1,800 millones de dólares, el consorcio chino se hará con la marca sueca, la transacción deberá finalizar en el segundo cuarto del 2010; con lo que se concretará finalmente una negociación que lleva meses.

Volvo será la última marca en dejar el Premier Automotive Group de Ford después de que Jaguar y Land Rover terminaran en manos de Tata, y tras dejar a Aston Martin bajo el mando de Prodrive. La supuesta compra de Volvo finalmente estaría materializada, según afirman varios medios, el próximo 8 de febrero.

Esta noticia surge después de la contratación por parte de Geely de un grupo de consultores para evaluar la operación de adquirir la prestigiosa marca sueca. En manos de Geely, ya se estaría planeando la producción de carros de Volvo en la fábrica que tienen en Guangdong.

Nuevos modelos estarían previstos para la división de automóviles de Volvo con sus nuevos dueños. De esta manera, el Volvo S60 sería el último modelo en ser desarrollado mientras la marca estuvo con el grupo Ford.


Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años