Geigercars aumenta la potencia del Ford Mustang GT

El especialista alemán Geigercars ha metido mano al propulsor 5.0 litros V8 del nuevo Mustang GT para ...
20/05/2015
Enrique González - @600streetka Enrique González

La mayoría de los mortales pensamos que el motor de ocho cilindros del nuevo Mustang GT es una maravilla de la tecnología, casi insuperable gracias a su poderío y su espectacular sonido. Pero para algunos preparadores como el alemán Geigercars esto no es suficiente y ha dado a este motor más energía, aumentando su potencia y su par motor.

 

Gracias a la instalación de un compresor volumétrico Whipple en el 5.0 litros V8, que de serie es atmosférico, este preparador consigue que ahora la potencia máxima del nuevo Ford Mustang GT pase de los 421 CV de serie hasta nada menos que 719 CV, elevándose también el par motor máximo de 530 a 706 Nm.

 

A pesar de este aumento bestial en su potencia, el Mustang GT de Geigercars mantiene su caja de cambios manual de seis marchas, que envía la fuerza únicamente al eje trasero. Además este preparador también ofrece un sistema de escape deportivo de acero inoxidable.

 

Gracias a este aumento de potencia, el Mustang GT de Geigercars ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (nueve décimas menos) y alcanzar una velocidad de 305 km/h. Según el preparador,  homologa un consumo de combustible sólo 0,5 litros mayor que el de serie (14 litros a los cien kilómetros, frente a 13,5).

 

La lista de mejoras incluye el paquete Performance de fábrica (suspensión, refrigeración, control de estabilidad, equipo de frenos…), modificaciones interiores como los asientos Recaro, llantas de 20 pulgadas, o cambios en la suspensión, como barras estabilizadoras más rígidas en ambos ejes o muelles más cortos para reducir la altura de la carrocería en 30 milímetros.

 

Aquellos clientes que quieran hacerse con uno de estos exclusivos Ford Mustang GT, Geigercars lo pone a la venta por un precio total 82.990 euros (93.145 dólares), claro esta, el auto va incluido en este precio.

 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Ford Mustang GT by Geigercars