General Motors despedirá 814 empleados

General Motors despedirá a 814 trabajadores de su planta de ensamble de Detroit-Hamtramck, a partir del 28 ...
05/12/2019

Julio Alejandro Saldívar

General Motors despedirá a 814 trabajadores de su planta de ensamble de Detroit-Hamtramck, a partir del 28 de febrero de 2020.

Fue esta misma semana cuando el fabricante americano les informó a los empleados, dentro de las instalaciones, los detalles de la reducción de personal

Esta decisión obedece a la salida de producción del Cadillac CT6, el próximo mes de enero, y al final de la producción del Chevrolet Impala, en febrero siguiente.

Como se había anunciado previamente, la producción del Chevrolet Impala y del Cadillac CT6 en la planta de Detroit-Hamtramck se completará a principios de 2020” según palabras de Dan Flores, un vocero de la compañía. “Tenemos oportunidades de trabajo para el equipo de D-Ham. Esperamos poder ofrecerles oportunidades en Michigan y en Ohio”.

Flores agregó que, de los empleados despedidos, 753 están representados por la UAW (United Automobile Workers), y se les ofrecerán trabajos en otras instalaciones de GM. Estas ofertas de trabajo comenzarán en enero. El 2 de marzo, 31 trabajadores por hora y asalariados serán despedidos de Detroit-Hamtramck, mientras que el 3 de abril, otros dos empleados perderán sus empleos.

La planta GM-Detroit-Hamtramck ha estado bajo una gran presión este año y la compañía originalmente quería terminar la producción en el sitio en junio pasado. Sin embargo, en las negociaciones entre el UAW y GM, se acordó que el sitio permanecerá abierto y comenzará a producir un vehículo eléctrico, probablemente una camioneta.

Se podrían construir vehículos eléctricos adicionales en el sitio a partir de 2021 y, según una persona familiarizada con los planes, es posible que la marca Hummer pueda revivirse en esa instalación, informa USA Today.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años