General Motors invertirá 44 millones de dólares en Kentucky

Esta inversión será para su Performance Build Center.

16/12/2015

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Con el objetivo de aumentar la capacidad de producción del centro donde se fabrican los motores más espectaculares del grupo, General Motors ha anunciado una inversión de 44 millones de dólares en su Performance Build Center de Bowling Green, en Kentucky, la ciudad cuna del Chevrolet Corvette.

 

Esta importante inversión se hace necesaria debido al Gran éxito que cosecha el Chevrolet Stingray (C7), y en especial su versión más salvaje y deportiva, el Corvette Z06, ya que prácticamente un tercio de los Corvette que se comercializan corresponde a ésta versión de altas prestaciones, cuyo corazón se fabrica precisamente en el Performance Build Center que recibe la inversión.

 

El Performance Build Center, ubicado hasta el año pasado en el estado de Michigan, se trasladó a la casa del Corvette, donde en la actualidad produce únicamente el motor 6.2 litros V8 sobrealimentado del Z06, que desarrolla 625 caballos de fuerza, aunque en el pasado fue responsable de los motores del Corvette ZR1 (C6), el Camaro Z/28 o el Cadillac STS-V.

 

Estos 44 millones de dólares supondrán, además, la creación de 36 nuevos empleos en la factoría de Bowling Green. "Junto a la inversión de 439 millones de dólares para una nueva zona de pintura y mejoras en las instalaciones, General Motors ha dedicado un total de 483 millones a Bowling Green durante este año. Esta importante inyección monetaria demuestra la confianza de la compañía en Bowling Green, el Performance Build Center y nuestros empleados", afirma Kai Spande, responsable de la planta.

Relacionadas

Fotos: Chevrolet Corvette C7 por Weapon X Motorsports

Hace 6 años

Durante una noche del lejano 1981, George Talley, un hombre de Detroit, Michigan, USA, regresaba a su automóvil dando pasos confiados. Se apresuraba, pues sentía ansías por colocar las manos sobre el volante de su reluciente Corvette modelo 1979. No obstante, el pulso de su corazón se detuvo en seco cuando se dio cuenta de que […]

Hace 6 años