Genesis diseña su futuro en el Busan International Mobility Show 2024

Conocido como #Bimos, el Show en Busan (antes Pusan) se celebra cada dos años desde el 2001. ...
28/06/2024

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

Conocido como #Bimos, el Show en Busan (antes Pusan) se celebra cada dos años desde el 2001. Genesis está a punto de cumplir 10 años y con la fortaleza que le da el mercado doméstico en Corea diseña un futuro muy sólido, dando a conocer interesantes modelos de su presente y conceptos para su futuro en el Show de la segunda ciudad más grande de Corea.

Sangyup Lee, cabeza de diseño de Genesis, fue el encargado lanzó un impresionante Concepto X Gran Racer Vision Gran Turismo (VGT) en el Busan International Mobility Show 2024 (#BIMOS). El deportivo estuvo acompañado por el Neolun que vimos en New York, el nuevo G80 electrificado y una versión Black para el mercado Coreano.

Genesis X Gran Racer VGT Concept en el Genesis en el Busan International Mobility Show 2024

El Concepto X Gran Racer VGT (Vision Gran Turismo) es la cuarta incursión de Genesis en la serie de juegos de carreras digitales Gran Turismo. Destaca por su diseño aerodinámico avanzado y su capacidad de manejo optimizada. Inspirado en el Concepto Genesis X Gran Berlinetta (lo vimos en el Genesis Invitacional de Golf en LA), impresiona por su potencia y por su elegante diseño exterior.

Con aletas aerodinámicas activas, un diseño de fondo plano y elementos aerodinámicos estratégicamente ubicados, el X Gran Racer VGT promete una estabilidad excepcional incluso a altas velocidades. Nos encantaría verlo en movimiento.



El interior del concepto no se queda atrás, siguiendo la filosofía de diseño de Genesis, “La Belleza del Espacio vacío”, que combina minimalismo con funcionalidad. Equipado con una interfaz digital panorámica y acentos de fibra de carbono, el vehículo ofrece una experiencia de conducción inmersiva y centrada en el conductor.


Los otros convidados en el Busan International Mobility Show 2024

Además del Concepto X Gran Racer VGT, Genesis presentó en el BIMOS 2024 el Genesis Electrified G80 rediseñado y el esperado Genesis Neolun Concept. El Electrified G80, que hizo su debut mundial en el Beijing International Automotive Exhibition 2024, ahora se muestra por primera vez en Corea, destacando por su elegancia y tecnología avanzada de electrificación. Por otro lado, el Concepto Neolun, un SUV eléctrico de tamaño completo, representa la visión de Genesis hacia la movilidad eléctrica del futuro, combinando innovación tecnológica con la hospitalidad coreana.

Respecto al Neolun, Genesis promete tecnología innovadora con Hospitalidad Coreana Como el primer concepto de SUV eléctrico grande, gigante, de la marca, el Concepto Neolun encarna la máxima hospitalidad de Genesis detrás del volante con una serie de características tecnológicas avanzadas, incluyendo puertas sin pilar B, asientos delanteros giratorios, escalones laterales eléctricos y un frunk que se divide en dos compuertas muy interesantes.



Centrado en el principio de “diseño reductor”, el exterior se caracteriza por líneas limpias y refinadas que eliminan deliberadamente cualquier detalle innecesario. El cautivador esquema de dos tonos, llamado “Midnight Black” y “Majestic Blue”, se inspira en el sereno cielo nocturno de Corea y realza el elegante diseño del vehículo.


Un restyling importante

El último Electrified G80 (MSRP desde $74,375) es el primer rediseño del modelo de Genesis desde su debut global hace tres años. El nuevo vehículo eléctrico será fabricado en la planta de Ulsan, Corea del Sur, la planta automotriz más grande del mundo. La fascia delantera presenta la icónica parrilla G-Matrix Crest de la marca con faros MLA (Micro Lens Array) y un parachoques refinado, acentuando la filosofía de diseño “Athletic Elegance” de Genesis.



Los adornos cromados que envuelven el frente, los lados y la parte trasera elevan aún más el aspecto del vehículo junto con las líneas parabólicas distintivas de Genesis que fluyen sobre las nuevas ruedas de 19 pulgadas de estilo plato.

Dentro del vehículo, una mayor distancia entre ejes crea un área más espaciosa en la segunda fila, proporcionando varias características innovadoras para elevar el confort de los pasajeros. Después de entrar en el vehículo, los pasajeros pueden cerrar la puerta con solo presionar un botón utilizando el sistema “EasyClose” y acomodarse en asientos VIP reclinables con reposapiés detrás de una cortina de privacidad muy apreciada por los pasajeros en la segunda fila.

El G90 Black ya está a la venta en Corea y el equipo de Genesis Norteamérica está analizando si es una versión que funcionaría en el mercado de USA y Canadá.

¿Vendrán a Estados Unidos?

Estas innovaciones no solo marcan el compromiso de Genesis con la excelencia en el diseño y el rendimiento, sino que también reflejan su creciente influencia en el mercado estadounidense. Con una presencia cada vez más fuerte en Estados Unidos, con más dealers exclusivos, Genesis continúa captando la atención de los entusiastas del automovilismo y los amantes del lujo que valoran la calidad, la innovación y la exclusividad en cada vehículo.

El G80 que vimos en Corea será Model Year 2026 en los Estados Unidos.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años