Genesis G70 Sport RWD 2023: tan deportivo como siempre

Tras su puesta a punto de media vida, el Genesis G70 se mantiene como una opción sólida ...
22/02/2023

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

Tras su puesta a punto de media vida, el Genesis G70 se mantiene como una opción sólida en su segmento. Aquí nuestra prueba.

Genesis G80 Sport Prestige 3.5T AWD 2022: ¿Un sedán sin defectos?

Genesis GV60 vs. Hyundai Kona N ¿Dos al precio de uno?

Lujo coreano con Genesis

Esta historia ya la vimos: un fabricante asiático proclama su llegada al segmento premium, y las marcas establecidas la miran por encima del hombro. Pasó en los años 80; y cuando los europeos se dieron cuenta, el Acura NSX dejaba atrás a un Ferrari, mientras que Lexus se erigía como la marca premium mejor vendida del mercado. Fue en 2015 que Hyundai anunció la llegada de su nueva división Genesis, aunque no fue un salto al vacío.

genesis-g70-2023.jpg
Ensamble y materiales de primera

El camino a Genesis

Ya conocíamos modelos como el Kia K900 en 2012; el Kia Stinger, el Hyundai Equus en 2010; y el Hyundai Genesis en 2008; todos con propulsión trasera. Fue precisamente este último el que dio nombre a la división, quedando como Genesis G80, mientras que el Equus fue rebautizado como G90, e incluso ambos ya fueron remozados y tuvieron al menos una generación nueva. Más adelante se les unieron los G70, GV80, GV70 y GV60 EV.

genesis-g70-2023.jpg
Cada detalle resume lujo y calidad

Genesis G70

Es curioso que el G70 sea ahora el veterano de Genesis. Fue lanzado en 2018 y recibió un refresh de media vida en 2021, por lo que el modelo 2023 que probamos se encamina a la recta final de su camino. Mientras que los sedanes medios generalistas languidecen, los sedanes premium medios conforman uno de los segmentos más nutridos y competidos, con más de una decena de rivales, pese a abandonos como los de Lincoln o Jaguar.

Genesis G90 2023: un gran sedán de precio… ¿Razonable?

Genesis: la primera marca premium coreana

genesis-g70-2023.jpg
Motor Turbo suave y poderoso

Tren motriz

El motor 3.3T de 365 hp y 376 lb-pie hace una buena mancuerna con la transmisión automática de ocho velocidades de reacciones rápidas y le dan un empuje sólido, acompañado por un sonido melodioso del escape. El chasis de propulsión trasera es ágil, refinado y comunicativo, y para el que lo requiera, hay tracción integral disponible en el Genesis G70.

genesis-g70-2023.jpg
La calidad y el equipamiento son abudantes

Nos gusta del G70

El lenguaje de diseño con las luces de dos franjas verticales pudo sentirse forzado, pero al final está bien resuelto y le da un carácter más diferenciador al Genesis G70. Nos gusta que como buen auto coreano, ofrece una buena dotación por el precio, especialmente en seguridad, con opciones que no inflan demasiado el costo final de $53,600 USD. No será raro encontrar un alemán $5,000 o $10,000 dólares más caro para tener algo equivalente. Presentación, materiales y ensamble del interior son una agradable sorpresa.

genesis-g70-2023.jpg
Se nota que Genesis se especializa en la propulsión trasera

Nos gustaría y conclusión

Lo que más nos gustaría en el Genesis G70 es un poco más de espacio en la banca trasera, apretada para adultos de talla media, algo que no es extraño entre rivales europeos. El 2.0T de 252 hp es apenas adecuado. Puestos a ser exigentes, nos gustaría tener disponible la versión Shooting Brake disponible en Corea y Europa.

El Genesis G70 acierta en su misión de verse, sentirse y manejarse como sedán premium, por lo que debería ser mejor valorado que su primo incomprendido el Kia Stinger.

Genesis GV70 2022: el amor entra por los ojos

Las claves del Genesis G90 2023 ¡Buque insignia coreano!

Fotogalerias Relacionadas.

Genesis GV60, el primer Crossover eléctrico de la marca

Genesis GV60, el primer Crossover eléctrico de la marca

Los conceptos de Genesis: la evolución del lujo coreano

Los conceptos de Genesis: la evolución del lujo coreano

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Probamos el Genesis G80 mejor equipado, Sport Prestige 3.5T AWD, donde la marca nos muestra el nivel de lujo y refinamiento que ha alcanzado ¿Suficiente para medirse con sedanes más tradicionales?

Hace 1 año

Enfrentamos al Hyundai Kona N contra el Genesis GV60… esperen ¿Qué?

Hace 2 años

El Genesis G90 Enfrenta una dura competencia, pero responde con lujo a la altura y ¿Un precio razonable? Se los contamos.

Hace 2 años