Genesis también quiere ser deportiva

La génesis de todo es el magma y, para Genesis, el fabricante coreano de autos de lujo, ...
26/03/2024

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

La génesis de todo es el magma y, para Genesis, el fabricante coreano de autos de lujo, Magma es un derechazo a la mandíbula de sus competidores alemanes. Necesitamos más información para saber hasta dónde está dispuesto el grupo Hyundai a llegar para seguir robándole cuota de mercado a BMW, Mercedes y Audi. Obvio que también a los japoneses. Tuvimos una probadita como preludio al Auto Show Internacional de Nueva York.

Muñoz tiene a gana rodearse de los mejores asesores y Jacky Icks es un fichaje inesperado
Jacky Icks, José Muñoz y Jae Hoon Chang


En el Genesis House, la casa de la marca coreana en el corazón del Meatpacking District en New York conocimos más de los planes de José Muñoz, Claudia Márquez y la plana mayor del grupo Hyundai para con su marca de lujo. Premier mundial fueron los conceptos Neolun y GV60 Magma. Según el fabricante coreano, una revolución en el mundo del automóvil. Vamos  a ver qué sabemos de tan grandilocuente promesa.

Genesis, tiene la vocación de ser una marca líder en innovación dentro del mundo del diseño automotriz de lujo. Ahora quiere dejar huella al presentar no uno, si no dos conceptos atractivos y anunciar un ambicioso programa de alto rendimiento . Según sus dirigentes,este hito marca un momento crítico en la evolución de la marca, después de 8 años y más de un millón de autos vendidos en el 2023.

Concepto Genesis Neolun (luna nueva)

El Genesis Neolun Concept, un SUV eléctrico de tamaño completo, representa el pináculo de la excelencia en el diseño y la tecnología. Con el nombre derivado de las palabras griegas “neo” (nuevo) y latina “luna” (luna), este concepto encarna la visión futurista de Genesis que va más allá de los estándares convencionales.


Las puertas de estilo “coach” sin pilar B son una característica destacada del Neolun Concept, brindando un acceso inigualable y un interior espacioso. La fusión de líneas limpias y un diseño exterior de dos tonos crea una estética elegante que evoca la serenidad del cielo nocturno coreano.


En su interior de cuatro plazas, con los asiendo de la primera fila que se giran, el Neolun Concept combina la hospitalidad coreana con la tecnología más avanzada. Inspirado en el tradicional método de calefacción “ondol” de Corea, el sistema de calefacción radiante proporciona un ambiente acogedor y confortable para los ocupantes. Los materiales se ven de gran calidad, el suelo como de madera, se ve apetecible pero… no nos dejaron tocarlo, no todavía.

Impactante SUV eléctrica full size
Silueta imponente. Llantas de 24″ y puertas coach.



Lujo a raudales

La meticulosa selección de materiales de lujo, como la cachemira y el cuero teñido naturalmente, junto con un sistema de sonido envolvente, aseguran una experiencia de viaje sin igual. El Neolun Concept redefine el lujo automotriz con una combinación única de innovación y calidez.

Solo es posible en un concepto y muy difícil de llevar a la serie, pero nada sobresale en el Neolun, ni las etiquetas de la marca, ni las manijas de las puertas (no tiene) ni siquiera el rack del techo que se escamotea.

Llama la atención dos formas rectangulares en el frunk (maletero delantero) que se abren en forma de alas (como el logo de la marca) lo que pemite acceder al espacio de carga desde los laterales. El capó es tan inmenso que difícilmente se podría abrir comodamente.

Concepto Genesis GV60 Magma

Este concpeto marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de Genesis con su enfoque en el rendimiento y la emoción. Este concepto representa la culminación de la experiencia en diseño y tecnología de Genesis, ofreciendo un buen equilibrio entre rendimiento y lujo. Teniendo en cuenta lo que el fabricante ha logrado con el Ioniq 5 N, se nos antoja que este GV60 pueda llevar el listón todavía un poquito más alto.

Luc Donckerwolke quiere llevar Genesis al siguiente nivel



Con su diseño aerodinámico y agresivo, el GV60 Magma Concept destaca fíjate en las ruedas, un autentica obra de arte. La parte trasera, magnífica, para quedarse un rato largo mirándola.

En el interior, el lujo se combina con la deportividad para crear un ambiente envolvente. Los materiales de primera calidad y los detalles cuidadosamente diseñados reflejan el compromiso de Genesis con la excelencia en cada aspecto del diseño. ¡Vaya! que se ve re lindo adentro y a fuera.


Un viaje hacia el futuro

Con el anuncio del programa Genesis Magma, la marca establece lanza el guante a AMG, M, y RS de los líderes del segmento premium. Este programa promete llevar la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo. De momento no hay datos técnicos, si la promesa de Luc Donkerwolke, cabeza de diseño de la marca, que no pudo resistirse a arrancar el G80 Magma Special, de que ofrecerán potencia sin estridencia. Es decir, que van directamente al corazón de Audi y de momento no se enfocan en el conductor más agresivo que tradicionalmente ha preferido BMW.



Los conceptos Neolun y GV60 Magma son solo el comienzo de un emocionante viaje hacia el futuro de la marca. La familia Magma también tiene un super deportivo en el Barchetta que ya vimos en el Invitational de Golfo de Los Angeles, el GV80 Cupé y G80 Magma Special

no hay previas para mostrar...

Relacionadas

Genesis, la marca de lujo del Hyundai Motor Group, no ha sido muy amiga que digamos de los trenes motrices híbridos. El único que pudiera describirse como tal es el V6 Smartstream 3.5 litros e-S/C disponible como opción en los modelos GV80 Coupé y G90. Dicho motor trae un supercharger eléctrico y sistema eléctrico de […]

Hace 3 meses

Este eléctrico de lujo redefine los estándares de la industria y su sector.

Hace 5 meses

Por décadas, hemos visto el lujo automotor definido por los alemanes, los ingleses, los americanos y los japoneses. El “lujo a lo coreano” es un fenómeno mucho más reciente, que comenzó en el año 2016. Según nos informa la marca Genesis, es audaz, progresivo y distintivamente coreano. Su luz de guía es son-nim, el invitado de […]

Hace 6 meses