GM confirma la llegada de Buick a México

General Motors México dio a conocer que para finales de 2009 o principios ...
28/07/2009
Javier Fueyo

El anuncio del arribo de Buick a México se da dos semanas después de que la armadora salió oficialmente de la bancarrota para formalizar la creación de la nueva General Motors Company, y forma parte de una nueva estrategia comercial por parte del fabricante a nivel global para enfocarse en 4 marcas: GMC, Chevrolet, Cadillac y Buick.

Buick llegará para finales de este año o inicios de 2010 con el crossover Enclave y el sedán LaCrosse, aunque el objetivo es tener una familia completa de productos para México tal y como sucederá en otros mercados.

Buick Enclave

Enclave es el crossover mediano de lujo de la marca Buick que se basa en la arquitectura Lambda y cuenta con capacidad para siete pasajeros y un gran espacio de carga. En cuanto a equipamiento el Enclave ofrecerá para el mercado nacional: cámara de visión trasera, compuerta trasera eléctrica con apertura remota, segunda fila con asientos de capitán, aire acondicionado de tres zonas, sistema de entretenimiento con DVD trasero, quemacocos panorámico, encendido remoto y cabina ultra silenciosa con tecnología “Quiet Tuning”. El Buick Enclave se fabrica en la premiada planta de General Motors Delta Township en Lansing, Michigan.

Buick LaCrosse

Se trata del sedán mediano de la marca y el más reciente lanzamiento de Buick en los Estados Unidos. El LaCrosse incluirá radio AM/FM/CD con entrada auxiliar para iPod® y MP3, transmisión automática de seis velocidades con control de cambios manuales, aire acondicionado de dos zonas, asistente de estacionamiento, cabina ultra ligera y luces con tecnología LED.

Los precios no se dieron a conocer sin embargo podemos aventurarnos a decir que GMM buscará posicionar a Buick en el mercado para competir con marcas como Lincoln y Acura. El LaCrosse compitiendo con el MKZ y el TL, mientras que la Enclave con vehículos como la MKX y la MDX.

Cuatro marcas, tres canales

En la conferencia de prensa GM México confirmó que se quedará con tres canales de distribución para nuestro país: Chevrolet, Pontiac-GMC al que se integrará la marca Buick, y su canal de lujo encabezado por Cadillac y con las marcas Hummer y Saab. Cadillac quedará sola en dicho canal ya que hay que recordar que estas últimas están por salir del control de General Motors; Saab será parte de la sueca Koenigsegg y Hummer de una empresa china. En el canal Pontiac-GMC, Buick convivirá por un tiempo, hasta que durante el 2010 migre a Buick-GMC, continuando con el servicio y refacciones para los clientes Pontiac.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años