GM espera liquidar la deuda con el gobierno de USA para junio 2010

General Motors ...
26/03/2010
Javier Fueyo

General Motors anunció que el próximo 31 de marzo entregará 1 billón de dólares al gobierno estadounidense y otros 192 millones de dólares a Canadá, como parte de su programa de devolución de préstamos públicos recibidos el año pasado. La declaración fue realizada por Ed Whitacre, CEO de la compañía.

 

"Aunque tenemos trabajo que hacer, GM está produciendo vehículos de alta calidad que ganan premios, nuestra dirección es clara y nuestro plan está funcionando", añadió Whitacre.

"Dado el progreso que está haciendo la compañía, GM está confiado que lo que resta de los préstamos será pagado para junio 2010, cinco años antes de lo programado", señaló.

En 2009, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá entregaron unos 60 billones de dólares para evitar la desaparición del fabricante de automóviles. A cambio de esta cifra, GM ofreció participaciones en la compañía a los dos países. Washington posee un 61 por ciento de GM y Canadá alrededor del 10 por ciento.

Además, Estados Unidos concedió a GM un préstamo por valor de 6.7 billones de dólares y Canadá otro de 1.4 billones de dólares.

El pago de estos préstamos ha sido uno de los principales objetivos a corto plazo de Whitacre. La devolución de esta cifra permitirá, entre otras medidas, que GM pueda atribuir con total libertad los sueldos de sus ejecutivos.

El miércoles, el departamento del Tesoro obligó a GM a recortar los salarios de sus 25 principales directivos un 33 por ciento en comparación con lo recibido en 2009. Cuando GM liquide por completo su deuda, todavía el gobierno de Estados Unidos contará con un 61 por ciento de participación en las acciones de la compañía.


Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años