GM podría producir definitivamente el Cadillac Converj

El carro híbrido eléctrico de Cadillac, que fue presentado en el Salón de Detroit 2009, el Converj, ...
09/11/2009
Javier Fueyo

El Cadillac Converj fue presentado el pasado 2 de noviembre ante los altos ejecutivos de GM como parte del futuro plan de producción de modelos de la armadora estadounidense.

Tras presentarse en Detroit a principios de año, el Cadillac Converj parecía no tener un futuro claro dentro de las líneas de producción de la marca debido a los problemas financieros de GM. Sin embargo, con el renacimiento de General Motors nuevamente se habla de su producción en serie.

El Cadillac Converj montaría un sistema eléctrico similar al Chevrolet Volt el cual incluye un paquete de baterías de 16 kWh, además de un propulsor de cuatro cilindros que servirá como generador de energía para los motores eléctricos. En conjunto tendrá una potencia de 160 caballos y un torque de 275 lb-pie, siendo su velocidad máxima de casi 100 mph (160 km/h).

Exteriormente, el Cadillac Converj cuenta con rines de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 en el trasero, un techo de cristal construido a base de paneles solares.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años