GM presentó el nuevo OnStar 4G LTE en Miami

Este sistema será integrado a más de 30 modelos 2015.

22/05/2014

Enrique González - @600streetka

En el marco del almuerzo mensual de la Asociación de Periodistas del Automóvil del Sur de la Florida (SAMA por sus siglas en inglés), General Motors presentó uno de sus más recientes avances tecnológicos, el OnStar 4G LTE, que próximamente será integrado a más de 30 modelos 2015 de sus distintas casas automotrices, desde los más baratos hasta los más exclusivos en el mercado de Estados Unidos.

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Rubell Family Collection en Wynwood, sector de la ciudad de Miami que en los últimos años ha tenido un auge el ámbito artístico. Join Tim Nixon, Director de Tecnología en General Motors; y Stuart Fowle, Gerente de Comunicaciones en General Motors, expusieron a los presentes sobre las novedades de este sistema.

 

Además de las funcionalidades de seguridad y comunicación que llevaron al éxito a este sistema en sus generaciones pasadas, el OnStar 4G LTE ahora permite tener acceso a una conexión de datos de alta velocidad a través de la red de AT&T. Además, coincide con el lanzamiento de puertos Wi-Fi para que tanto el conductor como los demás pasajeros puedan hacer uso del Internet al mismo tiempo.

 

Otro de los beneficios de este sistema es que permite monitorear la información del auto a través de una aplicación para teléfonos inteligentes. Incluso cuenta con la funcionalidad de activar o desactivar los seguros de las puertas sin importar la distancia a la que se esté del auto. Stuart Fowle nos demostró cómo funciona esta aplicación con su propio auto que se encontraba estacionado a más de 1,500 millas en Michigan. 

 

Los planes de datos inician desde $5 (200 MB de transferencia de datos) para los subscriptores de OnStar; y desde $10 para los no subscriptos. Otras opciones disponibles incluyen 1GB, 3GB y 5 GB de transferencia de datos, este último a un precio de $50. Así también, existen paquetes de 250 MB de transferencia para un solo día y de 10 GB de transferencia por 12 meses.

 

Entre algunos modelos Chevrolet que próximamente incorporarán el sistema OnStar 4G LTE se encuentran: el Corvette, el Impala, el Malibu, el Equinox, la Silverado y el Spark.

 

Durante el evento, las demostraciones fueron hechas a bordo de un Buick Regal GS 2015

Fotogalerias Relacionadas.

Imágenes: Presentación del OnStar 4G LTE en Miami

Relacionadas

Sedán de tamaño completo con el alma de un Corvette

Hace 8 años

Recibe un nuevo motor turbo de 259 hp.

Hace 8 años

La nueva generación fue presentada a los miembros del SAMA.

Hace 8 años

Videos producidos en asociación con Autumn de Wilde

Hace 8 años