GM recortará 5,100 empleados, 300 de ellos en México

Después de oficializar la salida de bancarrota y de anunciar a la nueva General Motors, los ejecutivos ...
10/07/2009
Javier Fueyo

Tras la conferencia de prensa mundial, enlazada vía satélite, en la que se anunció la salida del capítulo 11 por parte de GM, la presidenta de la compañía en México, Grace Lieblein platicó con los medios de comunicación confirmando un ajuste en la plantilla laboral mexicana no sindicalizada de 300 plazas, mientras que en Estados Unidos y Canadá será de 4,800 empleados. Por su parte, el director de Relaciones Públicas y Gubernamentales, Mauricio Kuri, informó que el paro técnico la planta de San Luís Potosí previsto para siete semanas se redujo a cinco.

El director ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia, Ernesto Hernández, comentó que la red de distribuidores de GM en México, la cual tiene aproximadamente 220 concesionarios, tendrá también un ajuste a la baja que no se especificó pero podemos especular que será de entre un 10 y 15%.

En cuanto a las marcas refiere, se confirmó la salida de Pontiac y se rechazó la llegada de la nueva Chevrolet Equinox al mercado mexicano por ser una competidora directa de la Captiva, la cual ha tenido una gran aceptación y éxito en esas tierras.

¿Buick en México?
Por otra parte, la nueva GM está estudiando la inclusión de Buick en México sin ratificar todavía su presencia en suelo azteca. En cuanto a Saab, también será excluida del portafolio de opciones de la compañía y presumimos que Opel ya no llegará de manera limitada con ninguno de sus modelos. Eso sí, parece que Hummer sobrevivirá la tempestad dado que México es el tercer mercado más grande para la marca y se dice que los nuevos dueños chinos están muy interesados en mantenerla aquí.

Relacionadas

General Motors México dio a conocer que para finales de 2009 o principios de 2010, la marca Buick estará en el con dos modelos: el sedán LaCrosse y el crossover Enclave.

Hace 10 años