GMC Terrain 2010, por menos de $25,000

El nuevo crossover de GMC ya tiene precio. El precio para el modelo de entrada, con motor ...
27/06/2009

Javier Fueyo

La GMC Terrain 2010 es básicamente la misma Chevrolet Equinox, pero con algunos detalles extras y un equipamiento un poco más completo para posicionar esta crossover por encima del modelo del corbatín, proveniente del tratamiento Denali que GMC le aplica a la Yukon. La imagen en general, se acerca más a la GMC Acadia y ya no a la Saturn Vue. El equipamiento de serie es muy completo, donde se destaca la cámara de reversa, radio por satélite, sistema OnStar o sistema MultiFlex para los asientos. Asimismo, será el primer modelo de la compañía que incorpore la tecnología de cancelación activa del ruido, un sistema de patente GM que utiliza micrófonos para detectar sonidos indeseados en el interior del vehículo. A continuación emite unas ondas sónicas a través de los speakers que hacen desaparecer los citados ruidos.

En cuanto a las mecánicas, el motor más destacado de la GMC Terrain 2010 es el base. Se trata da un 4 cilindros de 2,4 litros que ha sido rebautizado por GM como Ecotec. Este bloque cuenta con inyección directa de combustible, 182 HP y 174 lb-ft de torque, todo acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. En autopista el GMC Terrain 2010 con este propulsor tendrá un consumo homologado de 32 mpg, mientras que en ciudad la cifra baja a 25 mpg. Con tracción frontal y en acabado SLE1, este auto tiene un precio de $24,995 dólares, mientras que con AWD el Terrain alcanza  $26,745 dólares.

El propulsor más potente del GMC Terrain 2010 viene con el acabado SLT2 y arranca en $29,995 dólares. Se trata de un V6 de 3 litros que también cuenta con inyección directa. La diferencia en potencia es notable (264 HP con el V6), así como de consumo, pues rueda 17 mpg en ciudad y 24 en carretera. Esta versión tiene algunos agregados de equipamiento como la tapicería en cuero.

Relacionadas

Finalmente, a menos de seis meses de su lanzamiento en Estados Unidos y Japón, Nissan tiene listo su primer carro eléctrico “masificable” tal y como la gente lo puede comprar y cuya premisa no ha sido nada sencilla: el Leaf debe ser un auto capaz de encajar en todos los mercados, a pesar de ser completamente eléctrico.

Hace 14 años

El nuevo crossover de GMC ya tiene precio. El precio para el modelo de entrada, con motor de 4 cilindros 2.4 Ecotec (con inyección directa) de 182 HP y 174 lb-ft de torque  será de $24,995 dólares, incluyendo $725 por gastos de envío. El mismo modelo con tracción a las cuatro ruedas vale $26,745 dólares, un poco más asequible de lo esperábamos.

Hace 15 años