Go Kart del fallecido Ayrton Senna a subasta

Será subastado el go kart de este legendario piloto brasileño.

04/02/2015

Javier Fueyo

Como parte de su preparación profesional, los pilotos de Fórmula 1 primero deben alcanzar la gloria en los circuitos de karting. En realidad, la mayoría de los pilotos que podemos ver hoy en día tras el volante de un bólido F1, comenzaron en el humilde asiento de un go kart. Por ejemplo, Schumacher y Hamilton competían en este tipo de vehículos desde los cuatro años de edad, mientras que Fernando Alonso y Sebastian Vettel iniciaron a los tiernos tres años.

 

El protagonista de la presente nota es el go kart del inolvidable Ayrton Senna, un vehículo que se colocó en la cuarta posición del Campeonato Mundial de Karting 1981. Ahora, será subastado por la casa inglesa Bonhams Auctions. Han pasado casi 20 años desde que el piloto brasileño Ayrton Senna abandonó este mundo debido a un aparatoso accidente en el Grand Prix de San Marino 1994, competencia que fue llevada a cabo en la ciudad italiana de Imola. Lejos de ser olvidado, la leyenda de Senna continúa latiendo en los ánimos de todos aquellos interesados en uno de los períodos más emblemáticos de la historia de la Fórmula 1.

 

En alguna ocasión, el tricampeón de F1 Niki Lauda declaró: "Él (Ayrton Senna) fue el mejor piloto que jamás haya vivido".

 

Resulta justo suponer que antes de abordar un vehículo F1, Senna obtuvo sus habilidades tras incontables horas de práctica en las competencias de karting. Su padre le construyó su primer go kart a los cuatro años de edad, aunque no compitió oficialmente sino hasta los trece. Una vez que comenzó su carrera en los circuitos de go karts, dominó con rapidez campeonatos brasileños y sudamericanos, hasta alcanzar el escenario mundial.

 

El precio estimado por Bonham's para el DAP KART 1981 de Ayrton Senna asciende a U$D32 mil, un costo que miles de seguidores del deporte motor estarán dispuestos a pagar. Después de todo, se trata de una pieza clave en la historia del deporte motor contemporáneo. La subasta tendrá lugar el 5 de febrero en París, durante el evento anual Les Grandes Marques du Monde au Grand Palais.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Go kart Ayrton Senna subasta

Relacionadas

Lotus E23 Hybrid ha sido presentado para competir en los circuitos F1.

Hace 8 años

La casa alemana nos deja ver el nuevo Cayman GTS  y sus habilidades. Para demostrar lo mejor de este modelo, Porsche nos lleva a "algún lugar cerca del norte de Italia" y nos deja presenciar en primer plano el buen control y el manejo tan dinámico que ofrece su nuevo auto.  No se hable más… […]

Hace 8 años