Google Maps: estaciones de carga disponibles en tiempo real

El mundo de los autos eléctricos no se detiene.

23/04/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

La recarga de los vehículos eléctricos es ahora un poco más fácil ya que Google Maps mostrará la disponibilidad, en tiempo real, de los puntos de carga en los Estados Unidos y el Reino Unido.Los usuarios simplemente tienen que activar la aplicación y buscar “EV charging stations”.

Luego aparecerá una lista y un mapa de los cargadores cercanos, y las estaciones de Chargemaster, EVgo y SemaConnect mostrarán cuántos puertos abiertos están disponibles en cada estación.

Sin duda alguna, es una bendición para los propietarios de vehículos eléctricos, ya que no tendrán que manejar hasta una estación para asegurarse de que hay tomas disponibles.

La compañía “Chargepoint” es de las ausencias notables en la lista, pero Google prometió que la información de la empresa, en tiempo real, se agregará muy “pronto” a la base de datos de la aplicación. Esta será una adición más que bienvenida ya que “Chargepoint” tiene casi 64 mil puertos de carga y la integración de Google significa que los controladores no tendrán que usar una aplicación separada para comprobar la disponibilidad.

Ahora muestra las estaciones de carga disponibles en tiempo real

Además de mostrar la disponibilidad en tiempo real de los puertos de carga, Google Maps muestra otra información útil, como el tipo de cargador y la potencia nominal. Esto se encuentra en la parte superior de la información habitual, como la ubicación, los comentarios y las fotos.

La nueva función es compatible con Google Maps en computadoras de escritorio, Android e iOS. También está integrado en Android Auto.

A medida que los vehículos eléctricos se vuelven más y más populares, es probable que las estaciones de carga se llenen con mayor frecuencia. Lo anterior hace que la información en tiempo real sobre la disponibilidad sea importante ya que los propietarios de un vehículo eléctrico pueden pasar conectados a los puertos de carga durante horas.

Moisés Saldívar

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años