Hasta 28 millas por galón rinde el Chrysler Pacifica 2017

El mejor en su segmento.

08/03/2016
Javier Fueyo

La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), ha dado a conocer el rendimiento oficial de combustible para el novedoso Chrysler Pacifica. Comparado con su predecesor, este auto rinde un 12% más y entrega hasta 28 millas por galón de combustible, lo que le convierte en el líder de su segmento.

 

En cuanto a los consumos combinados, la EPA publicó que son 22 millas por galón las que alcanza, 10% más del modelo que suple.

 

Gracias a su motor Pentastar V6 de 3.6 litros con gran reducción de peso, el Pacifica es una gran opción para quienes buscan un minivan rendidor, potente y ágil. La actualización del propulsor se combina con una caja de transmisión de 9 relaciones que reduce el “vacío” entre marcha y marcha y aprovecha mejor el combustible.

 

Uno más de los detalles que ayudan a la causa es que en la fabricación de este auto se ha utilizado un 22% más de acero de alta resistencia, dándole mucho más rigidez, pero también restando unas 250 libras totales en la báscula. Se sabe que en un futuro cercano estará equipado el Pacifica con el sistema Start/Stop, más tarde la versión híbrida que supone un alcance de 30 millas en modo totalmente eléctrico y 80MPGe.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años