Hennessey presume su motor Fury con más de 1800 hp

Hennessey ha dejado a la vista las cifras de su nuevo motor Fury, que será la planta ...
02/10/2019
Julio Alejandro Saldívar

Hennessey ha dejado a la vista las cifras de su nuevo motor Fury, que será la planta de poder del siguiente Venom F5, y que eroga más de 1,800 caballos de potencia según las pruebas en el dinamómetro.

Para ser más precisos, el monstruoso propulsor desarrollado por los especialistas americanos entrega 1,817 caballos de fuerza 8,000 rpm. La fuerza de torsión se ubica en las 1,193 libras / pie, dejando atrás los objetivos de la compañía con el nuevo Fury con doble turbo.

La arquitectura del V8 y 6.6 litros se basa en la ligereza y, para ello, se han utilizado nuevos componentes como los pistones, bujes, etc.

“Nos pasamos en el rendimiento y la entrega de caballos de potencia. De hecho, dejamos atrás nuestro objetivo de los 1,800 hp”, comentó John Hennessey. “El motor F5 tiene un amplio rango de poder con un par de más de 1,000 libras / pie desde las 2 mil vueltas y hasta las 8 mil. Cuando se pisa a fondo, es el motor más furioso que jamás hayamos fabricado. Por ello el nombre especial: Fury”.

Motor Fury para el siguiente Venom F5

El motor también tiene un colector de admisión que coloca el Intercooler entre la cámara y las culatas, para reducir la temperatura del aire de entrada que sale de los turbos antes de que entre en la cámara de combustión.

“Este es un hito muy importante en la construcción de nuestro nuevo Venom F5″, dijo Hennessey. “Con más de 1800 hp y un peso en vacío de menos de 3000 lb, el Venom F5 ofrecerá la mejor relación potencia/peso del mercado. Planeamos comenzar a probar nuestro primer auto más adelante este año ”.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años