Henrik Fisker busca rescatar a Fisker

Ahora negocia con un empresario de Hong Kong

31/05/2013
Javier Fueyo

Aunque la amenaza de la quiebra sigue latente, todavía podemos decir que “Fisker Automotive no ha muerto”.

Henrik Fisker, a pesar de haber “dejado el barco” hace algún tiempo, hoy se encuentra tratando de resolver sus diferencias con los Miembros del Consejo, o por lo menos eso es lo que dijo.

Este renovado interés por parte de Sr. Fisker es bienvenido, ya que la detección del inicio de la decadencia dentro de Fisker Automotive hizo que los buitres comenzaran a circular hace meses dentro de la compañía, desde que se supo que no había sido construido un solo auto desde julio de 2012.

Con el fin de evitar la quiebra, Henrik Fisker se ha reunido con el multimillonario Richard Li, quien es, al parecer, el interesado ​​en el pago de la deuda, pero no en su totalidad. El grupo de Li habría ofrecido 17.5 centavos de dólar, según un extenso informe de Reuters, lo que significa que podrían terminar pagando entre 25 a 30 millones de dólares. Si el Departamento de Energía acepta la oferta, entonces van a recuperar parte de los dólares de los contribuyentes que fueron invertidos, lo que suena mejor que nada.

Si la empresa quiebra, podría ser vendida en partes y no en una sola, por lo tanto, lo que hace casi imposible para cualquier persona hacer que funcione de la misma manera que lo hizo antes de ir en decadencia. Se obtendrá una nueva dirección, nuevas estrategias, nuevos funcionarios, y todo lo que se queda es el nombre y algunos karmas mal construidos, que son lindos de ver, pero nunca se convirtió en el éxito comercial que se esperaba. Incluso el Departamento de Energía, que adjudicó a la empresa de $529 millones en el año 2009, recibió menos de la mitad de eso, pero la compañía se vio como elegible, provechosa y conveniente para conseguir esa cantidad de dinero, lo que finalmente no resultó ser el caso.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años