Henrik Fisker se inspira en el Aston Martin Vanquish para crear Thunderbolt

Thunderbolt es el nuevo vehículo creado por el visionario Henrik Fisker.

20/03/2015
Javier Fueyo

El diseñador automotriz Henrik Fisker ha creado un diseño de estudio único en su tipo basado en el asombroso Aston Martin Vanquish. Conocido simplemente como Thunderbolt, este vehículo realizó su debut oficial durante el pasado Amelia Island Concours d'Elegance y presenta un lujoso interior que sobresale gracias a un impresionante sistema de infoentretenimiento Panasonic, así como por vistosos paneles de fibra de carbono.

 

La labor más conocida de Fisker tuvo lugar como parte del equipo de diseñadores a cargo del superauto ecológico, Fisker Karma, aunque también estuvo involucrado con la creación de los modelos BMW Z8 1999 y Aston Martin DB9. Recientemente, también colaboró en el diseño del imponente Mustang Rocket de 725 hp junto a Galpin Auto Sports.

 

El nuevo Thunderbolt, inspirado por el Aston Martin Vanquish, ostenta un amplio domo caracterizado por largas entradas de aire con forma triangular que mantienen una temperatura adecuada en el poderoso motor V12. Un vehículo repleto de detalles en fibra de carbono, Thunderbolt también exhibe un sistema de iluminación exterior y una parrilla de aluminio modificada que lo diferencia de cualquier Vanquish disponible en la actualidad.

 

En el interior, el diseñador ha combinado elementos clásicos de lujo con avanzados sistemas de infoentretenimiento y conectividad, como la plataforma de infoentretenimiento Panasonic, controlada por medio de una pantalla táctil de 11.6". Añadiendo un toque de distinción único, este modelo cuenta con un soporte de vino que permitirá transportar una o dos botella de manera práctica y segura.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Henrik Fisker Thunderbolt

Relacionadas

El preparador Galpin Auto Sports y el diseñador Henrik Fisker se unen para crear el Galpin Fisker Rocket, un Ford Mustang realmente espectacular

Hace 4 años

El fabricante antes conocido como Fisker ahora se llamará Elux.

Hace 5 años