Holden HSV GTS Maloo, lo queremos

No es práctico, no pertenece a un segmento definido pero, lo queremos

12/09/2014
Javier Fueyo

El mercado australiano de vehículos es algo muy particular y de hecho a ellos pareciera que las noticias de que las marcas buscan hacer motores más chicos y eficientes todavía no les llega. Un ejemplo son dos modelos que se comercializan por allá, de Ford y Chevrolet (Holden) y son el Falcon UTE y el Commodore.
 

Cabe señalar que pertenecen a un segmento que sólo se ha mantenido y desarrollado por aquellas tierras, en América si existieron modelos que eran una suerte de wayin y pick up, pero nunca terminaron por consolidarse.
 

Y bueno, como les comentaba este Holden ha sido preparado por la división deportiva de la marca HSV quienes han llevado el termino de diseño agresivo a un nuevo nivel, si es bueno o malo todo dependerá de tu punto de vista.

HSV GTS Maloo

El frente gana una nueva parrilla y tomas muy grandes de aire con paneles de red negra que solo se ven interrumpidas a los lados por las luces LED, se nota el trabajo aerodinámico en la parte baja de la fascia, así como los faldones y nuevo difusor trasero que aloja dos escapes gemelos, mientras que la “zona de carga” ofrece una tapa para evitar turbulencias. Si todo lo anterior no llama la atención ni el color verde metálico seguro si lo harán las llantas de 20 pulgadas.
 

Si crees que la preparación termina ahí y sólo es una “cara bonita” debo comentar que tiene corazón de Corvette, el 6.2 litros V8, el cual genera 585 hp y un par motor de 546 lb/pie, y podemos seleccionar una caja de cambios manual o automática de 6 marchas.

HSV GTS Maloo

A nivel mecánico ofrece una puesta a punto específica para el sistema de suspensión y frenos, así como un nuevo diferencial de deslizamiento limitado y retoques en la dirección para hacerla más precisa.
 

Por desgracia este modelo sólo se comercializará para Australia y Nueva Zelanda en una edición de 250 unidades; una lástima sin duda porque sería un excelente vehículo de trabajo y uso diario (…).

HSV GTS Maloo

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos del Chevrolet Corvette Stingray 2014

Relacionadas

Una gran opción para los que buscan un deportivo a buen precio.

Hace 5 años

Estudiantes australianos batieron récord de velocidad a bordo de un vehículo eléctrico.

Hace 6 años

Australian Open. Proveen autos para deportistas, oficiales e invitados

Hace 6 años