Honda Civic Concept en el Auto Show de Nueva York

Celebrando las 10 generaciones de este auto.

02/04/2015
Javier Fueyo

Honda ha develado en el Auto Show de Nueva York 2015 el súper atractivo Civic Concept, que hace los honores a la Generación número 10 de este exitoso auto y la cual estará llegando al mercado en el otoño 2015. En la nueva gama de los Civic estarán el cupé, sedán y los Si. Luego llegará también el poderoso hatchback Civic Type-R. El nuevo Civic también montará el nuevo motor Turbo VTEC de la serie Earth Dreams de la compañía.

 

Este Civic concept nos muestra claramente cuáles serán las directrices a seguir por parte de la marca japonesa, en cuanto a diseño se refiere. Con una distancia mayor entre ejes y una distancia menor al piso, el nuevo Civic gana en deportividad. Además, la apariencia se nota más atlética y lleva muchos trasgos nuevos, como la H “flotante” de la parrilla frontal.

 

La 10ª generación del Civic reposa en una plataforma ligera y eficiente que brinda un manejo mucho más dinámico y divertido. Las motorizaciones disponibles, incluyendo una de 1.5 litros VTEC Turbo, estarían empatadas a una transmisión manual de 6 cambios y también existirá la opción CVT, pero con un toque más deportivo.

 

También se sabe que el apartado de la seguridad, tanto pasiva como activa, ha sido perfectamente atendido. Ahora se cuenta con detalles como el control adaptativo de velocidad crucero, aviso de abandono de carril, cámara de reversa multiángulos, etc.

 

La versión norteamericana del nuevo Civic se fabricará en las plantas de Greensburg, Indiana y en Alliston, Ontario, Canadá. 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Honda Civic Concept

Relacionadas

Honda nos muestra su nuevo biplaza con tracción trasera y motor central, un modelo muy exclusivo, que la marca solo venderá en el mercado Japonés.

Hace 5 años