Hybrid extreme makeover: Toyota Venza 2021

Toyota está rompiendo la barrera de la monotonía en la categoría de los vehículos utilitarios crossover (CUV) ...
19/05/2020
Julio Alejandro Saldívar

Toyota está rompiendo la barrera de la monotonía en la categoría de los vehículos utilitarios crossover (CUV) de tamaño medio con dos filas de pasajeros, gracias al totalmente nuevo Venza 2021.

Este auto ofrece una buena experiencia de conducción y un bajo nivel de ruido, vibración y dureza (NVH), todo ello contenido en un sofisticado diseño.

El Venza 2021 viene equipado exclusivamente con el tren motriz Hybrid System II y una avanzada tracción electrónica en las cuatro ruedas, que se aplica según la demanda. Se prevé que el Venza ofrezca un rendimiento de combustible combinado estimado de 40 MPG en la versión LE, según datos del fabricante.

El Venza 2021 que llegará a los concesionarios de Toyota este verano, está diseñado en torno a una versión de la plataforma New Global Architecture K de Toyota que sostiene algunos de los sedanes y crossovers de la compañía. Como tal, el Venza ofrece lo mejor de dos mundos: la comodidad de conducción de un sedán y la versatilidad de un CUV.

El Venza 2021 ofrece amplio espacio para cinco pasajeros. Ofrece gran cantidad de opciones técnicas, incluyendo una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con nueve altavoces JBL, una pantalla multiinformación (MID) de 7 pulgadas, un espejo retrovisor digital y una pantalla a color Head-Up de 10 pulgadas.

Toyota hizo de la palabra “híbrido” un sinónimo de alta eficiencia de combustible hace más de 20 años con el primer Prius. El Venza eleva a 10 el número de modelos Toyota Hybrid disponibles -y con el Mirai serán 11 los vehículos eléctricos ofrecidos- para el 2021, más que cualquier otra marca.

El Toyota Hybrid System de nueva generación contenido en el modelo Venza combina un motor de alta eficiencia DOHC de 2.5 litros y cuatro cilindros, con tres motores eléctricos en un sistema muy compacto.

La tecnología probada proporciona 219 caballos de fuerza total del sistema y un estimado preliminar del fabricante de 40 MPG combinadas en la versión LE. Como en todos los modelos híbridos de Toyota, la sensación de aceleración y respuesta en la conducción diaria se ve aumentada por la forma en que el motor eléctrico aumenta el par a baja velocidad.

Los modos de conducción NORMAL, ECO y SPORT seleccionables permiten al conductor adaptar la personalidad de rendimiento del Venza.

Mediante una función de cambio secuencial, el conductor puede “reducir la marcha” para aumentar el frenado regenerativo por pasos, lo que fomenta un mayor control cuando se conduce en zonas de colinas, por ejemplo. Como ventaja adicional, el sistema híbrido mejora el confort de conducción al controlar con precisión el par motor para suprimir el cabeceo en la aceleración y la desaceleración.

El Venza LE 2021 tiene rines de 18 pulgadas y diseño multirradio de dos tonos, mientras que las versiones XLE y Limited vienen equipadas de serie con rines de 19 pulgadas y diseño.

El Venza 2021 viene equipado de serie con tracción en las cuatro ruedas (AWD) electrónica On-Demand de Toyota, un sistema altamente eficiente que aprovecha al máximo los beneficios del tren motriz híbrido. En lugar de utilizar una caja de transferencia y un eje de transmisión a las ruedas traseras, la tracción electrónica AWD On-Demand emplea un motor eléctrico separado.

El sistema también mejora la agilidad en las curvas, ayudando a reducir el subviraje.

La distribución del par varía según las condiciones, desde 100:0 en conducción a velocidad constante hasta 20:80 en superficies resbaladizas. La distribución del par puede indicarse en la pantalla multiinformación y en la pantalla del sistema de audio.

Para los que buscan una experiencia de primera calidad en un vehículo, mantener fuera el ruido indeseado es primordial. El Venza 2021 proporciona una experiencia de cabina sorprendentemente silenciosa. En lugar de apuntar simplemente a un objetivo “numérico” para el nivel de sonido (decibelios), los ingenieros de Toyota crearon una atmósfera tranquila que permite disfrutar de una conversación casual o escuchar música con un audio más nítido.

El Venza no ocupa mucho espacio exterior, pero sí ofrece un generoso espacio interior. Los portavasos pueden acomodar bebidas de gran tamaño, mientras que la bandeja organizadora de consola central puede acomodar los modelos de iPhone más grandes.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años