Hyundai celebra un doble éxito

En el Automotive Brand Contest 2014

20/10/2014
Javier Fueyo

Con el premio al mejor diseño exterior para el nuevo Hyundai Genesis, continúa la presencia de la marca asiática en los Salones de Autos del mundo; se trató del premio que otorga Automotive Brand Contest para lo mejor del diseño internacional y cuto jurado está integrado por expertos que también reconocieron con el galardón de Concept car al Interado, también de la Hyundai Motor.

Dichos premios se celebra anualmente desde 2011, y son organizados por el Consejo Alemán de Diseño, fundado en 1953, dicho Consejo es uno de los principales centros del mundo para la comunicación y la transferencia de conocimientos en el diseño. Automotive Brand Contest, es evaluado por un jurado internacional de expertos, quienes reconoce la excelencia en producto y en diseño en 10 categorías diferentes y cuatro categorías especiales.

 

Para Allan Rushforth, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, "Estos últimos galardones a Hyundai Motor en el campo del diseño ponen de relieve la creciente importancia de la estética para nuestra marca y nuestros clientes. Los diferentes estudios demuestran que el diseño es la principal razón de compra para los clientes en Europa a la hora de elegir los vehículos Hyundai. El nuevo Genesis y el Concept Car Intrado representan un cambio en el diseño y la estética de la marca, evolucionando la percepción hacia Hyundai Motor".

 

Sobre el Genesis.

En la parte delantera, la parrilla hexagonal sorprendente un elemento distintivo en los vehículos de Hyundai, tiene una nueva forma y se acaba con cromo mate.

El diseño simple y elegante crea una sensación de precisión y fuerza. El capó largo, los voladizos cortos y una larga distancia entre ejes enfatizan el aspecto dinámico del coche y permite una verdadera sensación de amplitud interior. Las inserciones cromadas con estilo alrededor de las ventanas y por encima de los umbrales laterales, acentúan la sensación de calidad.

El nuevo Genesis ya ha sido reconocido por la excelencia del diseño en otros dos prestigiosos concursos este año: el iF Product Design Award 2014 y el Red Dot Design Award 2014.

 

Sobre el Intrado.

El Concept Car Intrado representa una visión de cómo los vehículos podrían satisfacer las futuras necesidades de movilidad. Diseñado y desarrollado por Hyundai Motor en el Centro de Diseño de Europa, el enfoque para el diseño está en la usabilidad y funcionalidad, expresada a través de unos materiales ligeros y contrastes de colores, el modelo cuenta con un innovador sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno – una evolución de la que ya se han utilizado en el modelo de producción de la célula de combustible ix35.

El componente central del vehículo es un cuadro de carbono extremadamente ligero, construido utilizando nuevas técnicas de fabricación.

 

Los visitantes del Salón de París 2014 pueden ver los coches ganadores – El totalmente nuevo Genesis y el concepto de coche Intrado – en el stand de Hyundai Motor en el pabellón 3, The Show ejecuta hasta el 19 de octubre.

www.hyundaiglobalnews.com

Relacionadas

Las modificaciones en el motor han catapultado la potencia hasta los 800 HP.

Hace 5 años

Tras conocer en fotos el pasado mes de agosto a el nuevo Hyundai i20, ahora este nuevo modelo debutó en París por todo lo alto.

Hace 5 años

El sedán presumirá sus 708 caballos de fuerza.

Hace 5 años