Hyundai contrata al diseñador del Bentley Bentayga

La idea es tomar el control de los productos de la marca Genesis.

18/05/2016

Javier Fueyo

La compañía coreana dio a conocer la contratación del diseñador SangYup Lee, como vicepresidente en el Hyundai Design Center. El diseñador nacido en corea es responsable de autos como el Bentley Bentayga y el EXP 10 Speed Six Concept, el Chevrolet Camaro 2010 y el Corvette Stingray concept 2009.

“El diseño innovador y el sorprendente crecimiento de Hyundai Motor siempre me ha hecho sentir muy orgulloso más allá de las fronteras”, apunta Lee. “Ahora quiero contribuir con mis diseños para ambos, Hyundai Motor y la firma Genesis”.

Lee será el responsable de las estrategias de diseño y estará al tanto de las innovaciones en el diseño de interiores, exteriores, colores y materiales, rubro que atenderá de la mano del Vicepresidente Senior de Hyundai Motor y Genesis, Luc Donckerwolke.

“El vicepresidente Lee ha probado ser uno de los mejores diseñadores de autos en el mundo. Su filosofía de diseño, la toma de nuevos retos y su talento para innovar hacen juego a la perfección con el DNA de la marca”, afirma Donckerwolke.

Lee y Donckerwolke trabajarán duramente en llevar a la marca Genesis a la altura que se necesita para poder ser un rival serio para firmas de autos Premium. Por ahora, Genesis ofrece los modelos G90 y G80, pero ya hay planes de introducir un modelo más pequeño, el G70, que podría competir con autos como el BMW Serie 3 y el Audi A4.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años