Hyundai Elantra 2017, revolucionando el segmento

Fue presentada la nueva evolución de este sedán.

01/03/2016
Javier Fueyo

Nueva Orleans, la ciudad donde el jazz es un pilar de la cultura, fue parte del paisaje para la presentación del nuevo Hyundai Elantra 2017. A pesar de las complicadas condiciones climáticas, el ánimo no decayó y fueron más de 200 millas de recorrido las que pudimos disfrutar a bordo.

 

Ensamblado en la planta de Mongomery, Alabama, y en Ulsan, Corea del Sur, este nuevo Elantra se distingue por su equipamiento al estilo “auto Premium”: Smart Trunk, Lane Keep Assist, Blind Spot Detection y Clari-Fi, son algunos de los sistemas opcionales para este vehículo que, entre otras cosas, ha ganado bastante espacio al interior. “La nueva arquitectura del Hyundai Elantra le ha hecho ganar espacio para los ocupantes y ahora gozamos de la misma capacidad que un Cadillac CTS”, comentó Brandon Ramírez, Group Manager de Hyundai.

 

El que debiera de ser considerado como un sedán compacto ha perdido algo de sus orígenes y ahora está a pocas pulgadas de ser considerado un sedán mediano. Por ahora se anuncian tres distintas variantes: SE, ECO y Limited. Para este primer contacto sólo hubo disponibles en la versión Limited, el cual cuenta con un motor de 2.0 litros (se sabe que también estará disponible una planta de poder de 1.4 litros, pero con un turbocargador), caja automática (con opción de semi-manual) de 6 marchas, sistema de navegación (incluido en el Tech Package que tiene un costo extra de 2,500 dólares). Teniendo a nuestra disposición las enormes autopistas del estado de Luisiana y parte de Misisipi, salimos a comprobar que las mejoras son palpables desde que uno se sienta frente al volante.

 

De entrada, la operación de los controles, menús y más es bastante intuitiva y de fácil operación. Sorprende de buena forma lo silenciosos que se han convertido los autos últimamente. Un tratamiento en los cristales y en los sellos de las puertas, ha reducido el ruido al interior de la cabina en gran cantidad. Sin embargo, para compensar ese silencio, se ha optado por un sistema de sonido Premium, obra de los especialistas de Infinity.

 

Al volante del Hyundai Elantra 2017 se puede apreciar la solidez del armado y la buena respuesta de la dirección, para empezar. También los 147 caballos de fuerza disponibles ofrecen una respuesta buena y cuando hay que demandarle agilidad cumple la tarea a la primera. El refinamiento de las suspensiones y el chasis es otro de los puntos que han sido bien trabajados, y pudimos comprobarlo en algunos (pocos) trazos sinuosos que se dieron durante el lluvioso recorrido. A la hora que tuvimos echar mano de los frenos no encontramos ningún inconveniente a la hora de detener el auto en el pavimento mojado.

 

Rivales

A pesar de contar con una gran cantidad de equipo, este Elantra no tiene una misión fácil en el mercado de los Estados Unidos. Rivales de la talla del Ford Focus, el Honda Civic y el Toyota Corolla son también fuertes contendientes en el segmento.

 

En el apartado de la comunicación e infotenimiento, se presume la nueva generación del sistema propio de la marca: Blue Link, con el que se pueden gestionar algunas funciones como el arranque a control remoto del climatizador, búsqueda de destino vía Google, cierre remoto de puertas, asistencia en el camino y recuperación de vehículos robados.

 

En detalle

Motor: 2.0L, 4L, DOHC 16 válvulas

Potencia: 147 hp Torque: 132 lb-ft

Transmisión: Automática de 6 marchas

Precio (Limited): $22,350

MPG. Combinado 32, ciudad 28, carretera 37

Web: www.hyundaiusa.com

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Hyundai Elantra 2017 desde Nueva Orleans

Relacionadas

El primer producto de la submarca coreana.

Hace 4 años

Hyundai nos presenta en el CES los primeros detalles oficiales de su nuevo híbrido, el Hyundai IONIQ, un modelo que se enfrentará al Toyota Prius.

Hace 4 años