Hyundai fabricará en Indonesia

El fabricante coreano Hyundai Motor Company ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con el gobierno indonesio ...
29/11/2019
Julio Alejandro Saldívar

El fabricante coreano Hyundai Motor Company ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con el gobierno indonesio para construir su primera planta de fabricación en ese país.

La decisión de la compañía de invertir en Indonesia, en particular, es que apoyará su crecimiento en los nuevos mercados de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).

La moderna planta de fabricación cuenta con un terreno de 77.6 hectáreas, estará ubicada en Kota Deltamas (ciudad de Deltamas), un distrito industrial, comercial y residencial integrado en las afueras orientales de Yakarta, capital de la cuarta nación más poblada del mundo.

La ceremonia oficial de firma del MOU se celebró el pasado 26 de noviembre en la planta de Hyundai Motor en Ulsan, Corea del Sur, la planta de vehículos integrados más grande del mundo. A este acto asistieron: El Presidente Joko Widodo de Indonesia; Luhut Binsar Pandjaitan, Ministro Coordinador de Asuntos Marítimos e Inversiones de Indonesia; Airlangga Hartarto, Ministro Coordinador de Asuntos Económicos de Indonesia; Bahlil Lahadalia, Presidente de la Junta Coordinadora de Inversiones de Indonesia (BKPM); Euisun Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group y Wonhee Lee, Presidente y Director General de Hyundai Motor Company.

El establecimiento de la planta en Indonesia ha sido posible gracias a la continua cooperación y apoyo del gobierno indonesio“, declaró Euisun Chung, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo. “Hyundai seguirá escuchando activamente y respondiendo a las expectativas y políticas del gobierno indonesio referentes a los vehículos ecológicos, y continuará contribuyendo así a la comunidad de la ASEAN”.

La planta de Indonesia representará una inversión de aproximadamente 1.550 millones de dólares hasta 2030, incluyendo los costes de desarrollo de productos y de operación. La nueva instalación comenzará a funcionar en diciembre de este año y se espera que comience la producción comercial en la segunda mitad de 2021 con una capacidad anual de 150.000 unidades. Con el tiempo, la planta podrá construir aproximadamente 250.000 vehículos al año cuando alcance su plena capacidad.

Hyundai planea producir modelos compactos SUV, MPV y sedan específicamente diseñados para los clientes del mercado del sudeste asiático en la nueva planta de Indonesia, que incorporará instalaciones para estampar, soldar, pintar y ensamblar.

La compañía también está explorando actualmente la producción de vehículos eléctricos específicos de la ASEAN (EV) en su planta de Indonesia. Hyundai está comprometido con ayudar a crecer el ecosistema de vehículos eléctricos de Indonesia, contribuyendo a la calidad de vida de sus habitantes a través de su liderazgo en tecnologías de movilidad limpia. Hyundai, junto con Kia Motors Corporation, tienen como objetivo convertir a Hyundai Motor Group en el tercer mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo para el año 2025.

Hyundai, con sus proveedores locales asociados, espera crear más de 23,000 nuevos puestos de trabajo directo e indirecto en la planta de Indonesia, convirtiéndose en uno de los mayores empleadores de la industria automotriz en el distrito de Kota Deltamas. Se prevé que la planta realice una contribución económica de más de 20.000 millones de dólares a la economía indonesia durante la primera década.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años