Hyundai Genesis, finalista para el North American Car of the Year 2015

Hyundai Genesis podría convertirse en el North American Car of the Year.

10/12/2014
Javier Fueyo

Hace algunas horas, durante la reunión de la Asociación de Prensa Automotriz (Automotive Press Association) en Detroit, el Hyundai Genesis fue anunciado como uno de los tres finalistas seleccionados para obtener el reconocimiento North American Car of the Year 2015.

 

Los otros finalistas de este año son los sorprendentes Ford Mustang y Volkswagen GTI. El jurado de la 22° edición de este prestigioso galardón consideró a más de 28 candidatos antes de elegir a los tres finalistas, los cuales representan lo mejor de lo mejor en la industria automotriz norteamericana. Cabe mencionar que el jurado está integrado por 59 expertos independientes que desempeñan labores como periodistas automotrices profesionales, tanto en USA como en Canadá.

 

Ésta es la edición número 22 del North American Car of the Year, los cuales fueron inspirados por los premios homólogos celebrados en el mercado europeo. El programa norteamericano es administrado por un comité organizador único, además de que es financiado por las aportaciones de los miembros del jurado. Los jueces juzgan a los vehículos considerando una serie de factores, como innovación, diseño, seguridad, facilidad de manejo, satisfacción del conductor y valor de compra.

 

Dave Zuchowski, Presidente y CEO de Hyundai Motor America, declaró acerca de la nominación: "Estamos encantados de que el Genesis haya sido incluido en la lista de finalistas, sobre todo entre un grupo de candidatos tan sorprendentes. No podemos esperar a conocer la decisión de los jueces, pero tendremos que esperar hasta enero para saberla. En el 2009, hicimos historia cuando el Genesis se convirtió en el North American Car of the Year por primera vez. Desde entonces, el modelo Genesis nos ha ayudado a guiar la dirección de desarrollo de nuestros productos".

 

El ganador será anunciado durante el próximo Auto Show de Detroit, que abrirá sus puertas el 12 de enero del 2015.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Hyundai Genesis North American Car of the Year 2015

Relacionadas

Hyundai Genesis Sedán ha recibido la máxima distinción de Esquire.

Hace 5 años

“Steel Phoenix” es el nombre de esta fiera de 600 HP.

Hace 5 años

El sedán de lujo de la firma surcoreana llega a su segunda generación. Hyundai presentó en el Auto Show de Detroit 2014 la edición 2015 de su sedán de lujo Genesis. Conoce los detalles de sus novedades a continuación.

Hace 6 años

El  Genesis 2013  tendrá nuevos sistemas de información, seguridad y entretenimiento y desaparece su motor V8 de 4.6

Hace 7 años