Hyundai hace de Genesis una submarca

Hyundai lanzará su submarca de lujo en diciembre

05/11/2015

Rodrigo Buendia

A diferencia de otras marcas asiáticas, cuando Hyundai decidió lanzar un auto de lujo en EUA lo hizo bajo su propio nombre en lugar de crear una submarca específica como lo habían hecho anteriormente las marcas japonesas como Honda, Toyota y Nissan.

 

El Genesis llegó a territorio americano en 2008 como un Hyundai de lujo con un potente motor V8 de 375 caballos de fuerza y suficiente equipamiento de lujo para competir con cualquiera.

 

Tal ha sido el éxito del Genesis que actualmente se vende incluso más que el Cadillac CTS y el Audi A6 en EUA. Por si fuera poco, Hyundai lanzó otro auto de lujo y acompaño al Genesis con el Equus como buque insignia.

 

Con el éxito que han ganado sus modelos de lujo, Hyundai ha decidido lanzar una submarca en donde acomodará todos sus vehículos de este segmento, incluyendo una posible SUV de lujo que podría llegar en el futuro cercano.

 

La submarca iniciará operaciones en diciembre, usando una nomenclatura alfanumérica, al estilo de prácticamente todos sus futuros rivales, por lo que el Equus será conocido como G90, mientras que el Genesis pasará a llamarse G80; en 2017 llegaría un sedán mediano, también de propulsión trasera, con el nombre de G70; la esperada SUV y un coupé basado en el Vision G Concept llegarán en los siguientes años, hasta completar una gama de seis modelos en 2020.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Gracias al trabajo de los preparadores de Rockstar Performance Garage podremos disfrutar en el SEMA 2015 de un brutal Hyundai Tucson tuning.

Hace 5 años