Hyundai New Horizons estudio: el Elevate Concept será realidad

Hyundai anuncia la creación del estudio New Horizons en Silicon Valley, que tendrá la misión de hacer ...
28/09/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1



Hyundai anuncia la creación del estudio New Horizons en Silicon Valley, que tendrá la misión de hacer realidad el concepto Elevate, el vehículo de movilidad definitiva presentado en 2019.

hyundai-prophecy-concept-2020.jpg
El Hyundai Prophecy también llegará a las calles en algún momento

El futuro, según Hyundai

Hyundai ha tenido un fuerte enfoque en el desarrollo de nuevas tecnologías en los últimos años, como atestigua el lanzamiento de la línea de vehículos electrificados IONIQ. Además, tenemos proyectos como el esculpido concepto Prophecy o el taxi volador UBER S-A1. En 2016, de nuevo bajo el nombre IONIQ, la marca presentó un proyecto que preveía la sociedad para 2030: con hiperconectividad, realidad mixta, individualización basada en la inteligencia artificial, fomento a la creatividad, descentralización del poder, la movilidad compartida o la megaurbanización.

hyundai-ioniq-division-ev.jpg
Ioniq se convertirá en la división de vehículos eléctricos de Hyundai

Hyundai Elevate Concept

Con esta idea, Hyundai también ha lanzado nuevas propuestas conceptuales de movilidad, como el mencionado Prophecy, el Kite o el Elevate Concept. Este último fue definido como “el vehículo de movilidad definitiva”, con piernas rematadas en ruedas, que pueden extenderse vertical u horizontalmente, como reptiles, o elevarse para sortear obstáculos de hasta 1.5 metros de alto. El Elevate fue desarrollado para el auxilio de personas discapacitadas, o para acceder zonas de desastre, cuyo acceso se complique por escombros u otros obstáculos.

hyundai-kite-concept-2018.jpg
Hyundai ha explorado con vehículos de movilidad extrema, como el Kite

Hyundai estudio New Horizon

Con este espíritu, Hyundai anuncia la expansión de sus operaciones en Silicon Valley, con el estudio New Horizons. El nuevo estudio se enfocará en el desarrollo de vehículos de máxima movilidad, o Ultimate Mobility Vehicles (UMVs). El estudio New Horizons de Hyundai tiene la misión de “empujar los límites de la movilidad extrema, con vehículos sin precedentes, capaces de atravesar terrenos antes inexplorados, combinando robótica avanzada con la locomoción de ruedas de toda la vida”.

hyundai-elevate-concept-2019-estudio-new-horizon.jpg
El Elevate Concept puede configurarse casi como un vehículo común, pero esconde otras capacidades

El Elevate se hará realidad

Traducción: el estudio News Horizons fue creado para llevar a las calles (o a terrenos donde no las hay) la variante de producción del Hyundai Elevate Concept. El concepto, que parece sacado de una película de exploración espacial, estará enfocado a auxiliar a quienes requieran desplazarse en terrenos no convencionales. El prototipo fue pensado para retar los entornos más desafiantes y, de paso, adaptarse a condiciones cambiantes de terreno. Hyundai dice que esta iniciativa obedece al deseo y la necesidad innatos a la humanidad de explorar nuevas fronteras.

hyundai-elevate-concept-2019-estudio-new-horizon.jpg
Las ruedas articuladas le permiten una movilidad inusitada

Experiencia en Silicon Valley

El doctor John Suh, alto ejecutivo de Hyundai desde 2011 y que cuenta con más de 35 años en el sector automotriz y de tecnologías emergentes, ha sido elegido para dirigir el estudio New Horizon. Se ha desempeñado como director fundador de Hyundai Ventures y como director de Hyundai CRADLE (Centro de diseño robótico aumentado de experiencias vivas: responsables del Elevate Concept), también asentados en Silicon Valley. Suh ha trabajado para la Universidad de Stanford, el centro de desarrollo de Palo Alto y para General Motors.

hyundai-elevate-concept-2019-estudio-new-horizon.jpg
El Elevate también servirá para apoyo de discapacitados

¿Para cuándo?

Nuestro objetivo es crear el primer vehículo transformador de clase mundial, también conocido como vehículo de máxima movilidad“, señala John Suh. Al equipo del estudio New Horizons también se integra la doctora Ernestine Fu como directora de gestión de producto. Fu ha colaborado con el laboratorio de Innovación Automotriz Volkswagen de la Universidad de Stanford. El Elevate Concept también fue pensado para el traslado de discapacitados en áreas carentes de rampas o de difícil acceso; Hyundai no nos da una fecha para ver un adelanto del modelo definitivo, pero no podemos esperar a ver que lo hagan realidad.

Fotogalerias Relacionadas.

El diseño de Hyundai a través de sus parrillas

Hyundai Venue presentado en Miami

Relacionadas

Luego de la presentación de la Tucson, el jefe de diseño de Hyundai, SangYup Lee, nos habla del lenguaje Sensuous Sportiness (Sensualidad Deportiva) y nos dice hacia dónde va el diseño de Hyundai en los próximos años.

Hace 1 año

El nuevo Venue 2020 de Hyundai atrae a los compradores hispanos de Estados Unidos Será que José Muñoz es español y ha forjado gran parte de su carrera en México, o será su obsesión por los nichos que más crecen, pero lo cierto es que Hyundai está dando pasos de gigante para ganarse al mercado […]

Hace 1 año