Hyundai nos muestra un teaser de su Ioniq

Será presentado el mes que entra en Corea del Sur.

24/12/2015
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Hyundai ha mostrado el segundo 'teaser' del Hyundai IONIQ, y ha desvelado los primeros detalles del modelo. El modelo ofrecerá tres versiones eléctricas: híbrida, híbrida enchufable, y eléctrico.

 

El Ioniq será un sedán compacto con todos los rasgos de diseño actuales de la firma surcoreana. En cuanto al interior, pese a no disponer de imágenes oficiales, Hyundai ya nos adelanta que será simple y elegante con materiales ecológicos para una imagen futurista.

 

La marca explica que el nombre Ioniq hace referencia a los elementos de su creación, ya que "un ion es un átomo con carga eléctrica"; la segunda parte se debe a que trae unicidad a la gama Hyundai, y la Q se explica porque hace referencia a las bajas emisiones del modelo.

 

El nuevo Ioniq se basará en una nueva plataforma, desarrollada para poder hacer frente al reto de tener que acoger distintas opciones de motor.

 

No es la primera vez que Hyundai utiliza el nombre Ioniq; en 2012 presentaron los primeros detalles de un concept con un pequeño motor de gasolina con propulsión trasera y con la ayuda de un pequeño eléctrico.

 

El lanzamiento global del Hyundai Ioniq tendrá lugar en enero de 2016 en Corea del Sur. Dos meses más tarde, en el Autoshow de de Ginebra, tendrá lugar la puesta de largo en Europa.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años