Hyundai: Santa Cruz Concept, crossover revolucionario

Reporte Auto Show Detroit 2015

12/01/2015

Javier Fueyo

Una camionte deportiva que logrará seducir a los amantes de la aventura, eso es lo que la marca asiática de autos, Hyundai tiene preparado para el Auto Show de Detroit 2015.

 

En el primer día de accion del Auto Show de Detroit 2015, Hyundai dio a conocer su innovador Concepto “Santa Cruz Crossover Truck”; concepto que refleja una interpretación totalmente nueva de la camioneta utilitaria para una nueva generación de compradores, especialmente la conocida como “generación del Milenio”, los cuales representan la segunda mayor población de compradores de autos

 

Mark Dipko, director de Planificación corporativa en Hyundai Motor America, comentó: “El concepto de la camioneta Santa Cruz crossover satisface las necesidades de una creciente generación del Milenio con un estilo de vida que nosotros llamamos Urban Adventurers” y agregó. “Este nuevo crossover permite a todos ellos la utilidad expansible que necesitan durante toda su activa semana, desde el profesionalismo trabajo-vida, hasta los intereses sociales, pasando por toda una variedad de actividades al aire libre, sin los compromisos típicos que siempre han esperado de las actuales ofertas de productos de la industria”.

 

Santa Cruz Concept

Hyundai y sus ingenieron, crearon un diseño impactante que refleja este estilo de vida, con una amplia y segura presencia y un agresivo perfil lateral. La parte delantera cuenta con una rejilla hexagonal con líneas descendentes enmarcando los costados, faros proyectores delanteros con recubiertas dobles con diseño en forma de panal, y prominentes luces LED contra niebla. El perfil lateral está subrayado por ruedas de gran tamaño, neumáticos Michelin® con una banda de rodamiento de diseño especial, ajuste central en las ruedas, y pinzas de frenos amarillas marca Brembo®.

 

La eficiencia es un atributo principal de los avanzados trenes motores de Hyundai, con un tren motor turbo diesel de 2.0 litros, consciente del medio ambiente, que arroja 190 caballos de fuerza y 300 lbs. por pie de torque, al tiempo que logra un ahorro de combustible en el rango alto de las 30 mpg. La Santa Cruz también ofrece el Sistema de tracción en las cuatro ruedas HTRAC® de Hyundai, así que no hay preocupación en cuanto a encontrar esas marcas frescas de “snowboarding” tras el paso de una tormenta y una nevada.

 

Este concept, por sus dimenciones brinda el típico estilo de conducción de un CUV, pero con una versátil cama de carga que proporciona un espacio separado de almacenamiento para todo lo que quieran llevar consigo, ya fuere en un viaje a un centro de reciclaje, una sesión de “surf” o “paddleboard”, o un par de bicicletas de montaña para recorrer los senderos. Cualquiera que sea la actividad que el día plantee –todo esa sucia, sudada, mojada, llena de arena, enorme carga permanece en la parte trasera de la camioneta, sin afectar de modo alguno la limpieza en el compartimiento de pasajeros.

 

 La Santa Cruz fue diseñada para acomodar todas las necesidades que pudieran derivarse del estilo de vida del “Aventurero Urbano”, ya fueren esperadas o inesperadas.  

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años