Hyundai Santa Fe 2017, de lo más seguro en su segmento

Lo reconocen con el TOP SAFETY PICK +

24/05/2016
Javier Fueyo

El Hyundai Santa Fe equipado con el opcional de prevención de choque frontal, ha ganado el TOP SAFETY PICK + del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety’s) gracias a su alto nivel en las normas de seguridad. El Hyundai Santa Fe recibió buenas calificaciones por parte del instituto en la colisión frontal moderada y pequeña, seguridad lateral, resistencia del techo y en las pruebas de los reposacabezas. El equipamiento opcional del Sistema de Frenada Autónoma de Emergencia AEB con detección de peatones también ha obtenido una calificación superior.

TOP SAFETY PICK + es el premio más alto que otorga el instituto. Para conseguir la designación de TOP SAFETY PICK +, el vehículo debe tener una buena calificación en las cinco pruebas de protección de ocupantes y una calificación avanzada o superior en un sistema de prevención de choques frontales disponible.

"El Sistema opcional de Frenada Autónoma de Emergencia del Santa Fe obtiene una calificación superior", dijo David Zuby, jefe de investigación de IIHS. "El Santa Fe ha evitado colisiones en las pruebas de pista del IIHS a los 12 mph (19km/h) y 25 mph (40km/h). Este equipamiento también tiene un componente de alerta de colisión frontal que cumple con los criterios de la NHTSA ", añadió Zuby.

"Estamos muy contentos de que el Santa Fe ha alcanzado el estándar de oro en seguridad por parte de IIHS y la NHTSA," dijo Mike O'Brien, Vicepresidente Corporativo y de Planificación de Producto de Hyundai Motor América. "Estos premios subrayan nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías avanzadas que ayudan a evitar accidentes. La estructura de la carrocería protege a los ocupantes si una colisión ocurriese", agregó O'Brien.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años