Hyundai Veloster Turbo recibe un motor de 500 hp para el SEMA 2015

Hyundai nos da una muestra de lo que presentará en el SEMA 2015.

08/10/2015
Javier Fueyo

En próximas fechas (3-6 noviembre), será celebrado el reconocido SEMA Show, edición 2015, una cumbre dedicada a exhibir las innovaciones más sorprendentes y actuales de la industria automotriz. Además, este evento es llevado a cabo en Las Vegas, Nevada, por lo que las posibilidades de pasar un rato aburrido se reducen al mínimo. Hyundai parece entusiasmado por asistir al SEMA, pues hasta la fecha ha confirmado la aparición de tres ejemplares distintos.

 

En la presente nota, nos enfocaremos en uno de los proyectos deportivos más ambiciosos de Hyundai en lo que va del año: un Veloster Turbo equipado con un indomable motor de 500 hp. Este ejemplar será sometido a un minucioso proceso de optimización, realizado en colaboración con la compañía Blood Type Racing (oriunda de Chicago, USA), célebre por su agresiva y radical aproximación a vehículos coreanos.

 

Aunque por el momento sólo podemos apreciar algunos detalles en el teaser, Blood Type Racing ha caracterizado a su creación como un vehículo "con un toque malvado", esto debido a sus faros tipo "ojo de demonio" y acentos en color rojo. También incluye un kit de fibra de carbono para la carrocería, al igual que rines personalizados SSR de tres piezas con acentos rojos. Sin duda se trata de una asombrosa dotación de aditamentos.

 

Aún más, el Veloster Turbo de Hyundai para el próximo SEMA será impulsado por un motor Gamma de 1.6 L y cuatro cilindros que, en teoría, producirá más de 500 hp. Algunas de las modificaciones de esta máquina incluyen: nuevas mangas para los cilindros, un turbocargador Garrett, tubos de conexión y pistones hechos a la medida.

 

Sam Lee, Director de Marketing para Blood Type Racing, comentó al respecto: "Con una entrega de potencia de 312 hp/L, hemos llevado el pequeño desplazamiento de este motor a niveles de desempeño vistos en la F1. Hemos desarrollado diversos componentes internos para controlar la potencia de este nuevo motor. Para lograrlo, hemos acoplado una resistente suspensión y agresivos elementos visuales. Les aseguramos que muchas cabezas girarán a verlo cuando lo presentemos en el SEMA".

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Hyundai Veloster Turbo SEMA 2015

Relacionadas

Uno más que se integra al juego de Play Station.

Hace 4 años

Otra de las novedades interesantes para el próximo Salón de Frankfurt 2015, es el Hyundai i20 Active 2016, un nuevo modelo que aterriza en Europa.

Hace 4 años