Hyundai y Kia invierten $110 millones en Arrival

Los gigantes automotrices coreanos Hyundai y Kia pusieron más de $110 millones en la startup del Reino ...
23/01/2020

Julio Alejandro Saldívar

Los gigantes automotrices coreanos Hyundai y Kia pusieron más de $110 millones en la startup del Reino Unido, Arrival.

La inversión inmediatamente convierte a Arrival en una de las startups más valiosas de Gran Bretaña, valorándola en $3.4 mil millones, dijo un portavoz de la compañía. Según la última investigación de CB insights, solo otras cinco nuevas empresas del Reino Unido valen más que esto.

Aunque es una empresa con sede en Londres que tiene cinco años y que tiene alrededor de 800 empleados en cinco países, incluidos Alemania, Estados Unidos y Rusia, hasta ahora ha sido cautelosa sobre su actividad.

Su idea es fabricar vehículos eléctricos a costos similares a los vehículos tradicionales, pero reduciendo drásticamente los costos mediante el uso de “microfactorías” cerca de las principales ciudades para la fabricación.

Su plataforma modular de “patineta” permitirá construir una gama de modelos en un solo sistema y sus prototipos ya están participando en pruebas de compañías de entrega globales como DHL, UPS y Royal Mail.

En un comunicado, Youngcho Chi, presidente y director de innovación de Hyundai, dijo: “Esta inversión es parte de una estrategia de innovación abierta aplicada por Hyundai y Kia”.

Se entiende que Hyundai está invirtiendo $35 mil millones en conducción autónoma y automóviles eléctricos.

El año pasado, Hyundai anunció un compromiso de $35 mil millones para desarrollar tecnología autónoma y vehículos eléctricos. Como parte de eso, quiere lanzar 23 tipos de vehículos eléctricos para 2025. Hace dos semanas presentó un concepto de taxi volador con Uber en la conferencia tecnológica CES en Las Vegas.

Al contactar nosotros con la gente de Hyundai en Estados Unidos, prefirieron no hacer comentarios al respecto.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años