IIHS: Nissan Rogue 2014, uno de los vehículos más seguros de EEUU

Ayer por la mañana, el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), institución del gobierno norteamericano dedicada a ...
21/03/2014

Javier Fueyo

Ayer por la mañana, el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), institución del gobierno norteamericano dedicada a preservar la seguridad en las carreteras de EEUU, reconoció a la rediseñada Nissan Rogue 2014 como un vehículo "Top Safety Pick Plus", la máxima distinción concedida por este grupo.

 

La Nissan Rogue 2014 obtuvo la calificación "Good" en las cinco categorías "Top Safety Pick" y obtuvo el status "Top Safety Pick Plus" con un rating básico para prevención de colisiones frontales para modelos equipados con el sistema opcional Forward Collision Warning. El año pasado, el IIHS introdujo criterios más estrictos para obtener la designación "Top Safety Pick Plus". En la actualidad, cualquier vehículo elegido como "Top Safety Pick" debe sobresalir en la capacidad para proteger a los tripulantes en caso de colisión o volcadura, recibiendo la calificación "Good" o "Acceptable", así como un rating "Basic", "Advanced" o "Superior".

 

Fred Díaz, Vicepresidente de Ventas, Marketing, Autopartes y Servicios para Nissan Norteamérica, declaró: "Nissan tiene un largo compromiso hacia la seguridad y la innovación, y este reconocimiento por parte del IIHS es un importante logro para la nueva Rogue 2014. Rogue es el segundo vehículo mejor vendido en la alineación de Nissan, con funciones de seguridad estándar y opcionales que llevarán a este segmento a un nivel completamente distinto".

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años