Inaugura Mazda planta en Salamanca

Ensamblan ya el Mazda3 y próximamente, el Mazda2

27/02/2014
Javier Fueyo

Excelente semana ha tenido el sector automotor en México con la inauguración de dos plantas en suelo nacional. Ahora Mazda abrió oficialmente su planta ubicada en Salamanca, Guanuajuato, creando con ello una gran cantidad de empleos de manera directa e indirecta en la zona del Bajío mexicano.

 

Con la presencia de aproximadamente 600 personas, entre los que estuvieron presentes el Presidente y CEO de Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) Keishi Egawa, invitados de Mazda y Sumimoto, así como socios comerciales de la empresa, se dio por inaugurada la planta. Además estuvieron presentes distinguidas personalidades del Gobierno de México, del Estado de Guanajuato, así como de la Ciudad de Salamanca.

 

Luego de los respectivos discursos dados, se procedió a la firma de los presentes en el primer auto que salió de la línea de producción. MMVO es un joint venture que fortalece los lazos entre Mazda y Sumitomo dentro del creciente mercado mexicano. La producción del Mazda3 para el mercado de los Estados Unidos de América comenzó en enero de este año, y la producción para Centro y Sudamérica, así como países europeos, será el siguiente paso a seguir.

 

La capacidad de producción en las instalaciones está actualmente en 140,000 unidades anuales. Mirando al futuro, la línea de producción también incluirá al Mazda2, creciendo su capacidad de ensamblaje a 230,000 unidades para el año fiscal que terminará en marzo del 2016.

 

Se tiene planeado además que en octubre de este año se dé comienzo con la producción de motores en el área designada.

Fotogalerias Relacionadas.

Inaugura Mazda planta en Salamanca - Galería

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años